Video: El comercio clandestino presente en las ventas de Navidad

Otra vez manteros y puesteros volvían a apostarse en los principales corredores comerciales de la Ciudad

Un aluvión de vecinos se volcó este domingo a realizar las compras navideñas en los paseos comerciales del centro platense y paralelamente numeros vendedores ambulantes y manteros volvieron a apostarse en la puerta de los locales a pesar de los múltiples operativos contra la venta ilegal llevados adelante en los últimos días por parte de personal de Control Ciudadano y la Policía Local.

De esta forma, en un contexto marcado por la víspera de la Nochebuena, con miles de personas yendo y viniendo para comprar los regalos a depositar en el arbolito de navidad, el comercio clandestino volvía a decir presente en los corredores de mayor actividad comercial.

Por caso, en el paseo de calle 12 podía verse este mediodía a vendedores senegaleses ofreciendo anteojos y bijouterie, cintos y diversos artículos para celulares, o manteros con una amplia nómina de productos navideños. Si bien en menor medida que en las fiestas de años anteriores, también había venta callejera ilegal en Avenida 7 y sobre la calle 8, dos de los puntos de mayor control en los últimos días.

Lea también: El corredor de diagonal 80, la otra meca para la instalación de los vendedores informales

Un panorama similar e incluso de mayor era el que presentaba Diagonal 80 en las proximidades de la estación de trenes, un territorio que desde un tiempo a esta parte de volvió propicio para el desembarco de decenas de vendedores informales, que se instalaron sobre las veredas de ambas manos para ofrecer sus productos de dudosa procedencia.

El panorama en ese sector no tenía diferencias con respecto al día de ayer cuando los ambulantes subieron la apuesta y arribaron masivamente al barrio.

Los rubros de mayor presencia detectados en la zona eran los de indumentaria y calzado. Había otros en los que se ponían a la venta alimentos y bebidas, cuando no DVD pirateados, artefactos electrónicos y bijouterie.

En el transcurso del domingo este medio pudo constatar que si bien los operativos de control no tenían la intensidad de las últimas semanas, inspectores y policías municipales realizaban rondines en los corredores comerciales e instaban a los vendedores a retirarse de las aceras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE