Los centros comerciales, agitados por las compras de última hora para el arbolito
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2017 | 04:20

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los centros comerciales de la Ciudad vivieron ayer un sábado muy especial, en el que la gente se concentró masivamente en las calles céntricas y la actividad comercial cobró un ritmo vertiginoso por las compras para el arbolito.
Esta semana ya había sido notorio el movimiento en el comercio local, sobretodo durante el desarrollo de la Noche de Descuentos y la Gala de Vidrieras, en que los negocios permanecieron abiertos hasta la medianoche con ofertas especiales, propuesta que aprovecharon los más organizados que anticiparon las compras.
Pero a medida que la Nochebuena se aproxima se acelera el ritmo comercial, sobretodo en los tramos de calle 7 a 10 y de 44 a 51, como en calle 12, de 54 a 64, donde los locales trabajan con horario corrido y permanecen abiertos hasta altas horas, sacándole el jugo a la fiebre de compras.
Para hoy se espera un domingo especial. Muchos locales abrirán sus puertas para quienes deciden a última hora qué regalar, qué ponerse y qué comer. Ayer, por caso, no pocos comercios habían colgado carteles en los que informaban el horario en el que hoy permanecerán abiertos.
En los centros comerciales las veredas quedaron estrechas ante el aluvión de transeúntes. Los supermercados se llenaron y en algunas sedes bancarias se vieron colas para sacar plata de los cajeros. Si bien casi no hay rubro que escape a la afluencia de consumidores, las jugueterías merecen un párrafo aparte. Con la llegada de Papá Noel y la tradición infantil de armar una lista y “enviar” la carta con el pedido esos comercios ayer se desbordaron y en algunos locales, incluso, improvisaban sobre la vereda mostradores en los que envolvían para regalo los juguetes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE