Acusaron a cinco policías de prestarle celulares a presos a cambio de asado

En Santiago del Estero, un sargento, un cabo, dos agentes y un oficial fueron acusados por el Ministerio Público de La Banda tras conocerse que los policías le prestaban celulares a dos presos a cambio de asado, porcinos faenados y reposeras de madera.

La Unidad Fiscal de La Banda envió un informe para investigar a los efectivos del Centro Único de Detenidos. La Dra. Alicia Presti de Munar, directora de la Unidad, registró que los presos pactaban encuentros con sus familiares a cambio de estos bienes.

El accionar de los policías fue descubierto mientras se analizaban los teléfonos de personas involucradas en una causa por homicidio denominada "Los Talibanes". Los investigadores registraron llamadas que recibían las mujeres de los acusados a través de los celulares de los efectivos.

Los imputados por el caso de homicidio son Sergio y Jesús Araujo, quienes a cambio de las visitas y comunicación con su familia le entregaban la carne y otros presentes a los policías, que recibían el intercambio visitando las casas de los parientes de los acusados.

Además, producto de la investigación se descubrió que mujeres que se encontraban con arresto domiciliario salían de paseo por las noches y que uno de los efectivos policiales tenía charlas sexuales con la hermana menor de los detenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE