Desde ayer, YPF y Shell aumentaron 6% los precios de naftas y gasoil

Desde YPF explicaron que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo y un 1,5% por la suba del etanol

Edición Impresa

Las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde ayer en la mayoría de las estaciones de servicio.

YPF anunció que desde media mañana de ayer comenzó a implementar un incremento del 6% a todos sus combustibles para las naftas y gasoil, producto del incremento del precio internacional del crudo y del reacomodamiento de valores de los biocombustibles.

De acuerdo a lo informado por la compañía los nuevos precios que comenzaron a verse reflejados desde las 10 en las estaciones de servicio son para la nafta súper, premium o Infinia, diesel y diesel premium.

Desde la petrolera explicaron que un 4,5% del incremento se explica por el aumento internacional del crudo tipo Brent mientras que el otro 1,5% responde al alza que dispuso hace dos semanas el Gobierno nacional para los biocombustibles.

En tanto, Shell modificó los precios en sus estaciones de servicio a partir de las 14 y hasta la medianoche de ayer con incrementos que oscilan entre el 4,7% y el 6%.

El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.

El último movimiento en los surtidores se había dado a principios del mes pasado, cuando por una baja en los valores del bioetanol, YPF redujo 1,5% los precios de las naftas. Luego, por una decisión oficial, el biocombustible volvió a aumentar.

YPF es dueña del 55 por ciento del mercado de combustibles en el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE