Médico australiano crea una máquina para asistir el suicidio
| 5 de Diciembre de 2017 | 18:01

“Una forma óptima de hacerlo, asegurando que el proceso sea fácil y sin dolor”. Así promociona Philip Nitschke, un médico australiano, su nueva creación, una máquina con la más alta tecnología que asiste al suicida.
“Sarco”, tal el nombre del aparato, es “una maravilla tecnológica” similar a una cámara o cápsula de dormir futurista, pero que en realidad ayuda a la muerte voluntaria asistida.
Nitschke, apodado el "Elon Musk del suicidio asistido", dio a conocer su nueva invención días después de que los legisladores en el estado de Victoria votaran a favor de legalizar la eutanasia.
De acuerdo al “manual de instrucciones”, luego de instalarse en la cápsula, el usuario presionará un botón y la cámara comenzará a "llenarse con nitrógeno líquido para reducir el nivel de oxígeno a aproximadamente un 5 por ciento".
Poco después, “el usuario quedará inconsciente, sin experimentar dolor”. Luego explica que, tras la muerte, “Sarco puede usarse como ataúd”.
Nitschke, quien es además el director de de Exit International, asegura que Sarco "fue diseñado para que pueda ser impreso en 3D y ensamblado en cualquier ubicación" y que los planos "serán gratuitos, serán de código abierto y se colocarán en Internet".
No obstante, antes de poder utilizar los planos, el interesado deberá completar un "cuestionario mental" que también estará disponible en línea. Una vez “aprobado” el test, se da un código de cuatro dígitos que abre la puerta de la cápsula, el primero de una serie de pasos para "una muerte pacífica ... en solo unos minutos".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE