Otra designación polémica en el Banco Nación: la hermana de Triaca
Edición Impresa | 6 de Diciembre de 2017 | 01:48

En el principal Banco público del país, Nación, se designaron dos nuevos directores: un ex funcionario de la Municipalidad de Córdoba, Diego Dequino, y Mariana Triaca, hermana de Jorge, el ministro de Trabajo.
Hija también del fallecido gremialista peronista, Mariana egresó del Northlands, el colegio de Máxima, la reina de Holanda y se recibió de contadora en la Universidad de San Salvador. Pero tal como pasó con la hija del hoy diputado electo y futuro jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, que en la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner fue incorporada al directorio del Banco Nación Argentina (BNA), la designación desató una fuerte polémica, principalmente en las redes sociales, aunque se invirtieron los roles: el oficialismo salió a defenderla y el kirchnerismo, entre otros sectores de la oposición, a criticarla.
“Mi hermana trabaja en el Banco hace dos años. La eligió el presidente (Javier González Fraga) para desarrollarse como directora. Más allá de que sea mi hermana, yo no he hecho ningún aporte para que él tome esa decisión”, dijo el ministro en declaraciones a la prensa al ingresar al Encuentro Anual de Ecolatina.
Destacó además que su hermana es “una militante de Cambiemos de hace mucho tiempo, y es una profesional que viene desarrollando esta tarea hace dos años” en el banco estatal.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también defendió la designación de Mariana Triaca. “Lo importante tiene que ver con la capacitación y los méritos para ocupar ese cargo político”, dijo, al responder a una consulta realizada por la prensa durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) en un hotel porteño de la zona de Retiro.
“No es lo mismo que el acceso a la carrera pública o lo que se podría haber discutido en otro momento sobre políticos que meten dentro de la planta estatal a parientes por un tema de privilegios o de tema de vínculo político”, sostuvo el funcionario, buscando diferenciar a Cambiemos de las administraciones kirchneristas aunque desde la propia filas del oficialismo hubo fuertes cuestionamientos por el nombramiento de la pariente del titular de la cartera laboral, que no es la única.
Según trascendió, la esposa de Triaca, María Cecilia Loccisano, ocupa la subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. Su cuñado, Sergio Borsalino, trabaja en el Ministerio de Trabajo y Lorena Triaca, otra hermana, en la Agencia de Inversiones.
Mariana Triaca ingresó al BNA en el 2016 como asesora. Ahora tuvo un ascenso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE