La cocina de la creación de tres bandas de la movida del rock platense

Edición Impresa

Noche rockera en el cierre de la Semana del Cine Platense: “A lo mejor tienen diferencias irreconciliables que el gran público no conoce”, documental de Flor Brocchi sobre los caminos de tres bandas platenses, La Teoría del Caos, Las Armas Bs. As. y Los Valses, abrirá la última jornada del evento hoy a las 20 en el Cine Select.

La ópera prima de la realizadora local, que edita una serie web y busca financiar un proyecto de ficción, llevó dos años en el que, junto a Francisco Alvarez Raineri, metieron la cámara en medio de la intimidad de los tres combos locales.

La producción independiente fue realizada íntegramente por la dupla, con algunas improvisaciones y dificultades propias de una ópera prima totalmente indie sorteadas con creatividad.

Brocchi unió a tres de sus bandas preferidas porque “tienen todo un recorrido en común, compartieron proyectos, sello discográfico”, y buscó a través de una serie de charlas informales recrear los debates que ella había presenciado como amiga de las agrupaciones, intentando reflotar conversaciones y polémicas sobre “su forma de producir, de encarar el hecho artístico. Hablamos mucho de como es la composición, partimos de lo micro, de las canciones, hacia lo grande”, explica la directora, en un documental que, así, va desde las reuniones íntimas a los recitales y los discos.

La idea: “Poder ver un poco más de lo que uno ve de las bandas en vivo, acceder a la cocina, ver lo que pasa en sus espacios, en su sala de ensayo, en un camarín, compartir esas cosas íntimas de la banda”, cuenta Brocchi.

El documental, que cuenta además con escenas capturadas por los propios artistas “cuando estaban jodiendo”, y ofrece voces de periodistas para poner en contexto la historia de las bandas en el marco de una ciudad marcada por el rock, termina cuando las tres bandas presentan sus nuevos discos en vivos. “Siempre habrá fechas, viajes, cosas nuevas, pero no podés estar eternamente”, cuenta Brocchi que, de todas maneras, sí hubiera continuado filmado para siempre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE