Marcos Di Palma cayó a tierra con un avión y dejó a tres pueblos bonaerenses sin luz

Edición Impresa

El ex piloto de automovilismo y diputado electo bonaerense Marcos Di Palma, cayó con su avión a tierra sin sufrir lesiones de gravedad, pero dejó sin energía eléctrica a zonas de las ciudades de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, en el norte de la Provincia, al cortar unos cables de media tensión.

El accidente ocurrió el lunes al mediodía, pero cobró estado público ayer luego de que se supiera que fue Di Palma quien manejaba la avioneta siniestrada.

“Él estaba sobrevolando las obras del río Arrecifes, desde Pergamino hasta Baradero, y se ve que por algún motivo perdió el control y cayó a tierra. Pero no salió herido ni pidió ayuda a los bomberos para ser socorrido”, dijo Cristian Gattelet, quien reside en Arrecifes y es periodista de la emisora local Radio News.

Di Palma, piloto profesional y vecino de la ciudad de Arrecifes, tiene dos aviones, uno de estos un Sesna 381 biplaza con el que ahora se accidentó.

La empresa Eden S.A., encargada de proveer el servicio eléctrico a las localidades de Capitán Sarmiento, Arrecifes y Carmen de Areco, informó que ayer hubo problemas en el suministro del servicio eléctrico pero cerca de la medianoche ya había sido restablecido.

“A las 11.32 un avión embistió e interrumpió la línea Arrecifes-Sarmiento de Transba, lo que afectó de manera total el servicio a Capitán Sarmiento y de manera parcial a la cooperativa Carmen de Areco”, detalló la empresa a través de un comunicado.

LOS ACCIDENTES DE LOS DI PALMA

Esta no es la primera vez que algún miembro del clan Di Palma protagoniza un incidente aéreo. Marcos heredó la pasión por los aviones de su padre Luis Rubén Di Palma, que justamente murió en un accidente aéreo en el 2000 cuando piloteaba su helicóptero tras presenciar una carrera de Top Race en La Pampa.

En tanto, hace apenas una semana el sobrino del actual diputado provincial, Dino, de 19 años, tuvo un aterrizaje forzoso en las cercanías de Arrecifes. El accidente ocurrió cuando al piloto del CARX se le plantó el motor y eligió un campo para hacer un aterrizaje de emergencia.

Sin embargo, a pesar del fuerte impacto, ninguno de los tripulantes sufrió consecuencias físicas y bajaron por sus propios medios del ultraliviano. Su tío Marcos fue avisado al instante, acudió a ayudar a su sobrino y subió un video a las redes sociales en el momento posterior al accidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE