Hebe de Bonafini: "si Cristina va presa se arma un quilombo que ni te cuento"

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio "se va a armar un quilombo que ni te cuento".

Consultada por la reacción de la sociedad frente a las últimas detenciones ordenadas por el juez Bonadio en la causa que investiga el presunto delito de encubrimiento de iraníes acusados del atentado a la AMIA, respondió que "la gente es muy rara".

No tienen límite, se les va un poco la mano... No importa si no tenés culpa, te la inventan" afirmó la dirigente de la organización desde Plaza de Mayo, donde monitoreaba los preparativos de la Marcha de la Resistencia que comenzará hoy a las 15.30 y se extenderá por 24 horas.

Bonafini insistió en que es necesario "ir todos para todo" y que "tenemos que ser muchos, en cada fábrica y en cada lugar que cierran". Y agregó que "las Madres no vamos a estar tristes ni a bajar las consignas. La Plaza la armamos como una fiesta y estarán las organizaciones sociales y sindicales que tienen conciencia de que la Plaza es de ellos", sostuvo.

Por último, opinó que en el gobierno de Mauricio Macri "son gorilas", "odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa metiendo presos a todos". Mientras tanto, a raíz de las últimas medidas judiciales, organizaciones políticas y sindicales están llamando a sumarse a la convocatoria de las Madres, por lo que consideran la "persecución política" del poder judicial sobre ex funcionarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE