Fingió interés en un alquiler y era un asalto

Edición Impresa

Una inmobiliaria del barrio la Terminal de Ómnibus fue blanco de un asalto en la tarde de ayer. El segundo en los 20 años que lleva de trayectoria en la Ciudad.

Según pudo saber este diario, el hecho tuvo lugar en la calle 43 entre 3 y 4, donde funciona la firma “Rodríguez Junco”.

Javier (47), el propietario, le contó a este diario que el ladrón, de unos 25 años, “estaba bien vestido y preguntó inicialmente por un alquiler”.

En la búsqueda de información estaba el martillero cuando el cliente demostró las verdaderas intenciones que lo habían llevado a esa oficina.

“Le estábamos por pasar los datos y nos mostró un arma”, explicó.

El dueño de la inmobiliaria estaba en ese instante junto a una empleada y los dos sufrieron el despojo de sus teléfonos celulares.

“Además, cuando me exigió la entrega de dinero, le entregué entre 4.000 y 5.000 pesos. Por suerte estaba apurado. Habrá estado acá no más de cinco minutos”, recordó.

SIN GOLPES

Durante el tiempo del robo, no hubo violencia física. Sólo la intimidación y el temor que siempre genera la exhibición de un arma de fuego.

Personal del Comando de Patrulla La Plata fue el primero en acudir a la escena -para recabar los detalles del hecho-, aunque las actuaciones quedaron radicadas en la comisaría segunda.

Seguramente, ahora el protocolo de seguridad contemplará la búsqueda de testigos de la fuga y, por qué no, de cualquier imagen que haya podido captar las cámaras vecinales o de monitoreo urbano.

Además la UFI de Autores Ignorados Nº 9 del Departamento Judicial local, que encabeza Mariana Ruffino, deberá ser puesta en conocimiento del caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE