Secuestraron 300 kilos de marihuana que iban a distribuir en las Fiestas

Edición Impresa

Unos 300 kilos de marihuana fueron incautados en dos procedimientos en la zona oeste del conurbano, en uno de los cuales fue detenida una banda que recibía la droga por encomienda desde Paraguay, informaron fuentes policiales.

El operativo, bautizado como “Navidad verde” por haberse realizado días previos a las fiestas, alcanzó a dos organizaciones que operaban en el partido bonaerense de Moreno.

Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado realizaron un primer procedimiento en el que fueron detenidos tres hombres, uno de ellos paraguayo, con 139 kilos de marihuana compactados en panes, que habían recibido por encomiendas enviadas desde Paraguay, explicaron los voceros.

Se presume que uno de los sospechosos recibía en Misiones la droga desde el país vecino y luego la comercializaba en distintos puntos del partido bonaerense de Moreno.

La banda utilizaba diferentes empresas de transporte de larga distancia y hacía cubrir los panes con placas de espuma y embebidos en jabón en polvo y suavizante para impedir que fueran detectados en los controles. Se estableció que el sospechoso que recibía las encomiendas lo hacía en la Terminal Las Piedras de Moreno, y que para la distribución usaba varios vehículos, principalmente un Toyota Corolla. Los detectives supieron que el hombre iba a recibir un paquete, por lo que montaron un operativo cerca de la terminal, durante el cual lograron detenerlo junto a dos cómplices.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE