El motochorro que atacó en la misma zona y la cámara de un canadiense lo hizo “famoso”

Edición Impresa

El episodio ocurrido ayer en La Boca recuerda al sucedido en agosto de 2014 en esa misma zona, donde el “motochorro” Gastón Aguirre intentó robarle a mano armada a un trista canadiense que logró filmarlo.

La tarde del 13 de agosto de ese año, Aguirre circulaba en su moto Honda por la calle Irala al 400 e interceptó con un arma de fuego al turista canadiense Alexander Thomas Hennessy, quien se desplazaba en una bicicleta alquilada.

El “motochorro” lo amenazó con un revólver para que la víctima le diera su mochila, aunque tras un forcejeo Aguirre debió huir sin llevarse nada por la intervención de un conductor que comenzó a tocar bocina, al advertir lo que ocurría.

El intento de robo quedó registrado por la cámara que el turista tenía en su casco, que fue difundida a través de distintos medios de comunicación y en base a la cual se logró identificar al asaltante por la moto en la que se trasladaba y detenerlo.

Los turistas extranjeros suelen ser víctimas repetidas de los delincuentes argentinos; a veces, con saldo trágico.

En febrero de 2012, un hombre de nacionalidad francesa fue asesinado de una puñalada en el pecho cuando un ladrón intentó robarle una cámara de fotos en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro. Laurent Schwebel, la víctima, tenía 52 años. El asesino fue detenido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE