Marcha para la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres
| 10 de Febrero de 2017 | 00:00

La mesa multisectorial por la declaración de la Emergencia en Violencia contra las mujeres convocó a una marcha el viernes 17 de febrero, a las 17, frente a la Plaza de las Madres.
En lo que fue la tercera reunión, se acordó realizar el acto en homenaje a Natalia López, docente quilmeña, a cinco años de su femicidio. El mismo irá unido al reclamo por la inmediata Declaración de la Emergencia en violencia Contra las Mujeres.
En este sentido en la reunión, se conversó sobre la posibilidad de realizar una Sesión Extraordinaria del HCD, tal como se viene exigiendo desde la mesa, con el fin de discutir y aprobar la Ordenanza que brinde a las mujeres la efectiva aplicación de los recursos económicos, materiales y humanos para prevenir la violencia contra las mujeres y para realizar un abordaje integral de esta problemática, con el control de las organizaciones sociales sobre el presupuesto.
EL CASO
El 18 de febrero de 2012, Natalia Lorena López respondió a un llamado de su ex marido Eduardo Herrera para encontrarse en la Plaza de La Madre, en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen y el pasaje Carlos Morel. Luego de una fuerte discusión, en la que se presume tenía que ver con la hija de ambos, el hombre desenfundó una pistola calibre 38 y le disparó a la mujer: dos veces en la zona del abdomen y una en la cabeza. Luego de herir gravemente a la joven, el sujeto también se disparo en la cabeza dejando una carta explicando los motivos de sus acciones. La joven de 33 años estuvo internada durante dos días en el Hospital Evita de Lanús donde fue intervenida quirúrgicamente pero no logró sobrevivir. Mientras que por su parte Herrera había sido trasladado al Hospital Isodoro Iriarte donde falleció esa misma noche.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE