Sin renuncias en Casación tras el fallo que liberó a ocho policías
| 10 de Febrero de 2017 | 01:45

El juez Ricardo Borinsky, uno de los integrantes del Tribunal de Casación bonaerense que excarceló a los ocho ex comisarios que habían sido detenidos por la causa de los 36 sobres con dinero de presuntas coimas hallados en la Jefatura Departamental de La Plata, averiguó si estaba en condiciones de jubilarse, pero no inició los trámites ni piensa renunciar, dijeron ayer fuentes judiciales.
Un vocero del máximo tribunal penal provincial indicó que “se instaló la versión de que el juez Borinsky había decidido renunciar a su cargo luego de las críticas por el fallo que excarceló a los comisarios, pero eso es falso”.
“Lo único que es cierto y pudo llegar a dar margen para la confusión es que el juez Borinsky, quien tiene setenta y cinco años, preguntó administrativamente si ya cumplía con todos los requisitos para jubilarse, pero no renunció, ni piensa jubilarse ahora y menos por este fallo”, agregó el informante.
La semana pasada, la gobernadora María Eugenia Vidal criticó públicamente la resolución del 24 de enero último, que lleva las firmas de Borinsky y de su colega Jorge Celesia.
La excarcelación benefició al entonces titular de la departamental Darío Camerini; su segundo, Roberto Carballo; el ex secretario de la repartición, Walter Skramowskyj; el ex jefe de Operaciones, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.
En tanto, el otro ex comisario que estaba detenido en la causa, Federico Jurado, fue hallado muerto el 19 de enero en la celda que ocupaba en la Unidad Nº 9 de nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE