Breves - La Provincia

Titular del BAPRO negó “zozobra” en la economía. Reunión de Sarquís con productores por seguridad rural. Proponen crear un observatorio de cambio climático

Titular del BAPRO negó “zozobra” en la economía

El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró ayer que hay “una mejora” del escenario económico y resaltó que “la sensación de zozobra del primer semestre del año pasado, esa tendencia, se quebró”, aunque alertó sobre la preocupación por la baja en el precio del dólar. Curutchet estimó que la inflación “va a seguir bajando” y remarcó que el costo de vida se mantiene “en el nivel de la banda que fijó el Banco Central que es de entre 12 y 17 por ciento”, pero reconoció que este año el índice va a “estar en la parte superior de la banda”. En este contexto, el funcionario evaluó como “una crisis del éxito” la baja en la cotización del dólar y admitió que hay “preocupación” en el sector exportador.

Reunión de Sarquís con productores por seguridad rural

El ministro de Agroindustria de la Provincia Leonardo Sarquís aseguró ayer en Ayacucho que “la seguridad rural nos preocupa y ocupa, estamos trabajando en un equipo provincial para hallar caminos de solución”. Lo hizo en el marco de una jornada de trabajo con productores zonales y acompañado por el director del Comando de Prevención Rural, Fernando Antunez. Durante la reunión, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural local, los participantes le trasladaron sus inquietudes a los representantes del gobierno bonaerense y abordaron juntos posibles acciones en materia de prevención y eficiencia en los procedimientos. En diálogo con los productores presentes, el Sarquís destacó que “trabajamos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses. En este caso, cuidando la producción y a las familias agroindustriales”.

Proponen crear un observatorio de cambio climático

El diputado del Frente Renovador Pablo Garate presentó un proyecto de ley por el que propone la creación del Observatorio Ciudadano de Cambio Climático dentro del ámbito del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El objetivo, explicó, es “tomar acciones directas sobre la actividad incontrolada como el desmonte, la siembra indiscriminada de soja, por sobre el cuidado de la naturaleza y sus recursos”. “Es una realidad que el cambio climático ha afectado en forma notoria a nuestro país y a nuestra Provincia”, agregó.

Banco Central
Banco Provincia
Cambio Climático
Fernando Antunez
Frente Renovador Pablo Garate
Juan Curutchet
Observatorio Ciudadano
Prevención Rural
Provincia Leonardo Sarquís
Sociedad Rural

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE