Garro designó un interventor en el Mercado

El hasta ahora secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas, asumió ayer formalmente como interventor del Mercado Regional de La Plata, un organismo municipal autárquico que permanecía acéfalo desde el 5 de diciembre, luego del desplazamiento de su anterior administradora María Silvia Garriga, en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la oposición.

Así lo dispuso por decreto el intendente, Julio Garrro, en medio de los cambios de gabinete que viene analizando y planea instrumentar definitivamente esta semana. Además de reorganizar ese ente que viene recibiendo fuertes críticas y hasta una denuncia penal por parte de un sector del radicalismo, la medida del jefe comunal evidencia lo que desde hace semanas viene adelantando este diario: el cambio en la secretaría de Desarrollo Social local, área que forma parte de las conversaciones con el sector del radicalismo local alineado al vicegobernador, Daniel Salvador.

Casanovas asumió ayer mismo su nueva función en el Mercado, donde, según explicó a EL DIA el Intendente, tendrá como objetivo “transparentar su funcionamiento y sacar el organismo a la calle”. La definición apunta también a las quejas de dirigentes de varias fuerzas políticas que cuestionaban la falta de información disponible sobre el área y la “ausencia” de Garriga en el lugar y en el Concejo, cuerpo que la designó al iniciar la nueva gestión y que la citó en reiteradas oportunidades sin lograr su concurrencia, además de denunciar “irregularidades” en la función de la directora del ente María José Scottini.

Según fuentes comunales, actualmente, el Mercado viene unos 5 millones de pesos mensuales, aunque advirtieron que al ser autárquico paga sus propios sueldos y gastos de funcionamiento. “Se trata de un lugar que estuvo muchos años escondido, quiero abrirlo a que todos sepan como funciona y conocer el proceso de comercialización de las frutas y verduras”, dijo el Intendente, quien esquivó responder si la hasta ahora la cuestionada Scottini continuará trabajando en el lugar. “Lo decidirá el interventor”, dijo.

También recordó que el desplazamiento de Garriga que efectivizó por decreto se debió a que “fue una administradora que nunca puso la cara y no rendía cuentas”.

Como publicó este diario a finales del año pasado, la concejal Florencia Rollié y los dirigentes radicales Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen habían realizado una presentación judicial denunciando un mal funcionamiento del establecimiento.

Ahora, según aclaró el jefe comunal, Casanovas se desempeñará como interventor hasta abril, cuando al retomar las sesiones ordinarias el Concejo Deliberante sea sometido a votación como administrador por pedido del propio Garro.

Daniel Salvador
Desarrollo Social
Florencia Rollié
Julio Garrro
María José Scottini
María Silvia Garriga
Mercado Regional
Rubén Casanovas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE