Todo el color de la cultura china sale a escena en plaza Malvinas
| 16 de Febrero de 2017 | 02:09

Ya está todo listo para una colorida celebración que cada año reúne a gran cantidad de platenses. El próximo domingo 19 de febrero se realizará la celebración local del Año Nuevo Chino.
Esta tradicional fiesta de orígenes orientales es organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, junto a la Fundación Pro Humanae Vitae, la Comunidad Platense de Kung Fu, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, la Municipalidad de La Plata y la Embajada de la República Popular China.
Esta vez la cita para el festejo del Año Nuevo Chino 4715 será en la plaza Islas Malvinas, de calle 19 y 51.
Según adelantaron los organizadores, el festejo será de 11hs. a 22hs. y se espera gran concurrencia de público.
La fiesta promete entretenimientos, además de convertirse en una oportunidad para acercarse a la cultura de ese país: habrá danzas del Dragón y de Leones, desfile de trajes típicos chinos, comida china, artes marciales, demostraciones de caligrafía china, degustaciones de té, entre otras actividades.
Cada año sobre el escenario también suelen verse varios grupos de Wu Shu (artes marciales chinas), que realizan demostraciones de las variadas ramas del Kung Fu, con milenios de tradición.
UNA TRADICION
El Año Nuevo Chino es considerado la celebración más importante del país oriental.
Si bien China adoptó el calendario Gregoriano en el año 1911, tradicionalmente se manejó con el calendario lunisolar. Este cuenta los años a partir del nacimiento del primer emperador del país, en el año 2.697 antes de Cristo.
Es por eso que la colectividad china celebra en 2017 el año 4.715.
El calendario chino establece que la celebración de un nuevo año corresponde al primer día del primer mes lunar.
Por eso no tiene una fecha exacta y puede caer entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Esta vez, el año 4715 según el calendario chino comenzó el 28 de enero de 2017 y termina el 15 de febrero de 2018.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE