Vuelven a movilizarse para reclamar justicia
| 16 de Febrero de 2017 | 01:53

La comunidad peruana en La Plata está movilizada en reclamo de justicia por el doble femicidio de sus conciudadanas Maruja Chacón Pérez y su hija Shirley Barrientos. La semana pasada marcharon hasta las fiscalías para pedir que se acelerara la búsqueda del principal acusado, Hugo Hidalgo, y luchar contra “cierta estigmatización en la justicia”, denunciaron.
“No queremos que suceda lo que pasó con Sandra Ayala Gamboa, cuyo asesino fue atrapado después de cinco años. Queremos que sea más operativa la Justicia”, explicaron durante la primera protesta, que se hizo tres días después del hallazgo de los cuerpos.
Hoy a la mañana volverán a concentrarse frente al edificio de 7 entre 56 y 57, donde está previsto que familiares de las víctimas ofrezcan una conferencia de prensa.
“Queremos demostrar que no estaban solas, hay un colectivo muy grande de personas que está reclamando justicia por ellas”, explicaron desde el Consejo de Consulta de Perú en La Plata, convencidos de que “los migrantes estamos en situación de vulnerabilidad económica y social. Este tipo de depravados piensan que porque una mujer es migrante es más vulnerable”.
De la movilización anterior participaron familiares de Eloy Quispe (27), el joven peruano que hace seis meses fue asesinado en su comercio y el crimen sigue impune.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE