La municipalidad de Ensenada compró lotes para evitar desalojo de familias

Allí residen 200 personas y funcionan una escuela, una unidad sanitaria y un centro cultural

El gobierno del municipio de Ensenada adquirió 10 hectáreas ubicadas en la isla Santiago para evitar que por un proceso judicial fueran rematados terrenos que albergan una escuela, una unidad sanitaria y un centro cultural, y en los que residen unas 200 familias.

La adquisición del predio se presentó en el marco del proceso judicial de quiebra y liquidación del Banco de Italia y Río de la Plata y por el cual "el Banco Central de la República Argentina dispuso el procedimiento de subasta pública los bienes" informó la secretaria de Gobierno de Ensenada, María Alejandra Sabio.

La funcionaria informó que "la comuna tomó conocimiento de la situación a través de un oficio que solicitaba un informe de deuda sobre el estado parcelario a los efectos de haberse decretado la venta del inmueble donde se encuentra asentado el núcleo habitacional isleño" situado a unos 7 kilómetros del casco urbano de la localidad de Ensenada.

Sabio dijo que la gestión municipal "consideró que el remate daba lugar a que emprendimientos privados pudieran adquirir los terrenos de la isla Santiago, donde viven 200 familias, hay una escuela, un centro sanitario y un club, para hacer negocios".

"Por decisión del intendente Mario Secco, con la aprobación del concejo deliberante, se cumplieron con los procedimientos legales para presentarse en la compulsa y adquirir el patrimonio que fue rubricado en las últimas horas con la correspondiente escrituración con la firme intención de evitar el desalojo de quienes a través de los años se fueron radicando en el lugar" manifestó la funcionaria municipal.

Banco Central
Ensenada
Gobierno
Italia
María Alejandra Sabio
Mario Secco
Plata
República Argentina
Río
Santiago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE