Trabajadores despedidos de Atanor acampan en acceso a plantas

La empresa de agroquímicos decidió cerrar las fábricas que tiene en Munro y Baradero. Los alrededor de 180 empleados se enteraron al llegar a sus puestos de trabajo, a través de un cartel    


Los 180 trabajadores que la empresa de agroquímicos Atanor tiene en sus plantas de Baradero y Munro se enteraron a través de un cartel, al llegar a sus puestos de trabajo, que la compañía cerraba sus puertas y que estaban despedidos. 

El martes, los trabajadores se encontraban con un cartel que decía lo siguiente: "Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá. No obstante, en el marco de dicha decisión, Atanor respetará y cumplirá la legislación vigente. Para más información comunicarse con el área de RRHH". 

En diálogo con El Informador, el programa que conduce Mariano Pérez de Eulate por FM La Redonda, el delegado de los trabajadores de la planta de Atanor en Munro, Maximiliano Monsalvo, señaló que tras la decisión que tomó la empresa están acampando en los accesos a ambas plantas "para defender nuestra fuente laboral". 

"Ayer se tuvo una reunión en el ministerio de trabajo y no se llegó a ningún acuerdo", apuntó Monsalvo y señaló que la empresa no quiere acatar una conciliación obligatoria. "Lo que quieren hacer es cerrar y dejarnos en la calle", afirmó. 

En el marco del conflicto, se pactó una nueva reunión para el próximo miércoles en el ministerio de Trabajo 

"Nosotros queremos recuperar nuestra fuente laboral. No vamos a tomar las plantas ni a tomar ninguna medida de fuerza en ese sentido", aclaró el delegado. 

Monsalvo explicó que la empresa se quiere dedicar exclusivamente a la rama del agro, que hoy en se produce en la planta de Pilar.  "Perfectamente nosotros nos podemos adaptar a ellos. Pero lo que quieren hacer es tirar la planta abajo y no entendemos por qué", indicó el delegado. 

"Ahora tenemos que esperar hasta el miércoles para ver qué pasa con nosotros. Desde el ministerio de Trabajo obviamente no tenemos respuestas porque están avalados por el gobierno y el ministro (Jorge) Triaca, que le deja hacer a los CEOS lo que quieran con la gente", remarcó Monsalvo. 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE