Piden prisión para dos policías

La víctima se llamaba Valeria González. El caso ocurrió en 2001 en Ringuelet

Edición Impresa

La fiscal Florencia Budiño solicitó 15 años de prisión para Juan Carlos Veck y Débora Vizcarra (ambos de la Policía bonaerense), que fueron procesados, detenidos y luego excarcelados, en la causa que investiga la muerte de Valeria González (23), una oficial de la comisaría 8ª que apareció muerta de un tiro en la cabeza, el 25 de septiembre de 2001, en Ringuelet.

Por su parte, la doctora Rosario Burlando, como representante de la familia González, requirió 22 años de pena, al considerar más agravantes, como la corta edad de la presunta víctima, y la condición de policías de los acusados.

La fiscal Budiño dijo que cometieron un “homicidio simple agravado por el uso de armas”.

La parte acusadora también pidió que se revoque el beneficio del arresto domiciliario y se dispongan las detenciones de Veck y Vizcarra.

Por su parte, los abogados defensores Juan Barragán, Adrián Fernández Koenig y Daniel Apaz, solicitaron la absolución de los imputados y criticaron duramente la instrucción de la causa.

Luego de los alegatos los imputados hicieron uso de la palabra. Insistieron en su inocencia y relataron que toda esta situación, sin tener nada que ver en el caso, arruinó sus vidas.

El Tribunal V de La Plata, que integran Andrés Vitali, Claudia Greco y Carmen Palacios Arias, ahora dará a conocer el veredicto el próximo 6 de marzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE