Un final sorprendente como sólo el cine de Hollywood sabe hacer

A “La La Land” le sacaron el premio de las manos, literalmente: ¿qué dijeron los protagonistas?

Edición Impresa

Fue uno de esos finales con giro que solo Hollywood sabe crear: miles de televidentes no llegaban a comprender que pasaba en escena, de la misma manera que en los asientos del Teatro Dolby se tomaban el rostro los cientos de famosos de la industria cinematográfica que no podían creer lo que sus ojos veían. ¿Era cierto? ¿Era una broma?

La realidad había superado una vez más a la ficción y dejado en un estado de extática confusión a los protagonistas del caos, los creadores de “Luz de Luna”, quienes de la devastación pasaron a un estado de emoción extraña, shockeante: “Los últimos 20 minutos de mi vida han sido una locura. Algo de otro mundo”, reconoció Barry Jenkis, director de la cinta , que agradeció “la actitud de los productores de ‘La La Land’; fue realmente cortés y generosa. Les mando todo mi amor”.

“Percibí la conmoción de lo que estaba ocurriendo y supe que algo extraño había sucedido. Hizo que una sentimiento especial fuera aún más especial, pero de la manera que esperaba”, continuó. Y cuando los medios le preguntaron en la sala de prensa si representantes de la Academia le habían comentado qué había ocurrido realmente, Jenkins respondió, intentando bajar los decibeles: “Nada. Ninguna explicación. Las cosas ocurren”.

“Cuando leyeron el nombre de ‘La La Land’ no me sorprendió, estaba feliz por ellos. Pero cuando vi a tipos de seguridad entrando al escenario e interrumpiendo ese momento diciendo que habíamos ganado nosotros, no sabía qué pensar. No quería subir y quitarle nada a nadie. Es difícil sentir alegría en un momento así”, manifestó sobre el escándalo Mahershala Ali, ganador como mejor actor de reparto por “Luz de Luna”.

Del lado de los que salieron perdiendo también se alzaron algunas voces, pero, con gracia, evitaron la polémica: Emma Stone, por ejemplo, reconoció que le habría encantado el premio a la mejor película, pero dijo estar feliz por “Moonlight”. “Creo que es una de las mejores películas de la historia”, señaló.

Y contó sobre aquel momento: “Estaba mirando la estatuilla como si fuera un hijo recién nacido. Y fue muy confuso. Amo Moonlight. La amo mucho. Pero por supuesto que escuchar ‘La La Land’ fue increíble”.

“No entiendo que pasó. Yo tenía mi sobre de ganadora a mejor actriz en mis manos. Realmente, no sé lo que pasó”, dijo sorprendida en referencia al sobre de la discordia: las primeras versiones señalaban que Stone había devuelto su sobre ganador y que este había terminado en manos de Beatty, el presentador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE