Conmoción en Francia por el ataque a machetazos contra un soldado en el museo del Louvre

PARIS.- Un hombre atacó e hirió ayer con un machete a un soldado que patrullaba el Museo del Louvre, en París, al grito de Allahu Akbar (Dios es grande), y luego fue abatido por el militar, que abrió fuego contra el atacante y lo hirió de gravedad.

La Fiscalía antiterrorista de París, que asumió la investigación del ataque, informó que el agresor, un egipcio de 29 años de edad, ingresó a Francia el 26 de enero con un visado de turista y compró en París los dos machetes con los que agredió a los militares.

Su identidad todavía no ha sido formalmente determinada, pero, según indicó el fiscal de la capital, François Molins, el agresor tenía un permiso de residencia en Emiratos Arabes Unidos, desde donde voló a París. Molins agregó que el pasado 30 de octubre el agresor solicitó el visado y que tenía un vuelo de regreso previsto para el domingo próximo.

Durante el registro a la vivienda que alquiló el agresor, en el exclusivo distrito octavo de la capital, la policía halló las fundas de los dos machetes, su pasaporte egipcio, que contenía un visado para Arabia Saudita y otros dos para Turquía, fechados en 2015 y 2016, el permiso de residencia en Emiratos, ropa “para una semana”, un ipad, una batería de teléfono celular y casi 1.000 euros. La investigación abierta por la Fiscalía busca determinar si el hombre “actuó solo o siguiendo instrucciones”.

TERRORISTA

El presidente de Francia, François Hollande, reiteró que, tal como había sugerido el primer ministro, Bernard Cazeneuve, la agresión, que llega menos de 80 días antes de las elecciones generales, tiene “sin duda carácter terrorista”. “La amenaza sigue ahí y debemos afrontarla, razón por la que hemos movilizado tantos medios y seguiremos haciéndolo”, añadió.

El ataque se produjo a las 9.50 (5.50 de Argentina) contra una patrulla en la que se desplazaban cuatro militares de la operación antiterrorista. El hombre se abalanzó contra uno de ellos, al que hirió levemente en la cabeza, y después contra otro, y cuando buscaba apuñalarlo recibió los disparos que lo redujeron.

Allahu Akbar
Arabia Saudita
Bernard Cazeneuve
Dios
Emiratos Arabes Unidos
François Hollande
François Molins
Louvre
Museo
París

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE