Justin, gana y baja línea
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2017 | 04:07

Con un Justin Timberlake en llamas, tanto a la hora de interpretar sus hits como a la de defender la inclusión social, los premios iHeartRadio marcaron una de las grandes citas de la industria musical estadounidense.
La ceremonia, realizada días atrás en el Inglewood Forum californiano, tuvo como máxima atracción al talentoso cantautor oriundo de Memphis, quien se adjudicó el galardón a “canción del año”, por la infecciosa “Can’t stop the feeling!”,
El tema formó parte de la banda sonora de la película “Trolls” y estuvo nominado al Oscar a “mejor canción original” el mes pasado.
“Escribí esta canción porque quería que hablase de inclusión, de estar juntos. Así que supongo que quiero aprovechar esta ocasión y hablar a los jóvenes ahora mismo porque hay muchos que me están viendo” se lanzó Timberlake: “si eres negro o moreno, o si eres gay o lesbiana o transexual, o quizás si eres solo un niño de Tennessee que canta, si alguien te está tratando mal es solo porque tienen miedo o porque les han enseñado a tener miedo de lo importante que eres”.
“Porque ser diferente supone que tu marcas la diferencia”, concluyó Justin, que terminó su discurso con un sonoro insulto silenciado por el clásico beep que aplican los censores.
Quien también se llevó su premio -“a la innovación”- fue el eficaz y versátil Bruno Mars. El cantautor cerró el espectáculo, comenzando su actuación con su éxito “Treasure” para interpretar luego su último single “That’s what I like”, junto a una banda de estrellas (Florida Georgia Line, Thomas Rhett, Ty Dolla $ign y Heidi Klum, entre otros), y con sus característicos pasos de baile.
“Innovador es una palabra muy fuerte... Es un poco irónico para mí porque sinceramente siento que estoy empezando”, señaló Mars, de 31 años, vestido con un traje negro y gafas de sol: “así que abróchense los cinturones. No sé todavía dónde vamos... pero vamos!”.
Entre los artistas de primer nivel que participaron en la gala estuvo también Ed Sheeran. El británico, que visitará nuestra ciudad en mayo próximo, comenzó su intervención entonando solo con su guitarra “Shape of you” -que llegó al primer puesto del Billboard Hot 100- y después caminó hacia otro escenario donde tocó “Castle on the hill” con una banda.
Sheeran se llevó el premio a la mejor letra por “Love yourself” de Justin Bieber, que coescribió con Benny Blanco y el propio Bieber.
Drake, que no estuvo presente en la ceremonia fue el más reconocido con siete premios; era también el más nominado, con doce candidaturas. The Chainsmokers se llevaron cinco de los once galardones a los que optaban, incluyendo el de mejor nuevo artista. El dúo que “explotó” en los rankings con “Closer”, junto a Halsey, interpretó “Paris” y “Something just like this”. con Chris Martin.
Martin y su banda Coldplay ganaron el premio a la mejor gira. El cantante recibió el premio acompañado de tres personas, que no eran sus compañeros de grupo sino niños que bailaron durante la actuación de Katy Perry con “Chained to the rhythm” al principio del show.
Al escenario se subieron también la hermana pequeña de Miley Cyrus, Noah, que cantó “Make me (Cry)” con el cantante y productor británico Labrinth.
Shawn Mendes, el rapero Big Sean y Thomas Rhett -”mejor artista country” del año- completaron el cartel de un espectáculo que tuvo entre el público a John Legend, Demi Lovato, DJ Khaled, Ansel Elgort, Macklemore, Jhene Aiko y Joe Jonas, entre otros.
Algunos de los ganadores se anunciaron a través de la aplicación de mensajería instantánea Snapchat, incluyendo los de Rihanna (“disco R&B del año”), Green Day (“mejor canción rock”) y Twenty One Pilots (“artista de rock alternativo”). Fifth Harmony se hizo con el premio al mejor ejército de seguidores, a quienes, obviamente, fue dedicado el reconocimiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE