¿El Pincha en un amistoso con el equipo de Tevez?
Edición Impresa | 10 de Marzo de 2017 | 04:09

Continuando con la política que el Club viene desarrollando en los últimos años, en este receso de invierno existe la posibilidad de que Estudiantes enfrente al Shanghai Shenhua, el equipo chino en el que juega el argentino Carlos Tevez.
No es nueva la explosión futbolística que se generó en China el último tiempo. Millones de dólares se invirtieron en jugadores, técnicos y formadores. La idea del gobierno es desarrollar e instalar definitivamente el fútbol que sólo en ese país lo practicarían casi las mismas personas que en el resto del planeta.
La llegada de Tevez no es la única argentina vinculada con China. Recientemente acaba de firmar un contrato Diego Maradona para radicarse allí para ser una suerte de embajador futbolístico, casi lo mismo que hizo en Emiratos Arabes. Ahora, el Shanghai Shenhua está buscando y recibiendo propuestas para jugar una serie de amistosos en su país y otras ciudades del mundo.
Se supo que días atrás el propio presidente Juan Sebastián Verón recibió una propuesta: jugar un partido amistoso, en Shanghai o en Nueva Jersey, en la misma cancha en la que Estudiantes jugó el año pasado contra el Inter.
Por ahora es una propuesta que se está analizando. Desde lo económico y en lo relacionado al marketing sería un impulso tremendo, y mucho más ahora que la dirigencia está buscando dinero para poder darle al estadio la inyección económica que necesita para su culminación.
De concretarse sería en el receso de invierno, luego de la finalización del campeonato y antes del inicio del otro. Pero claro, como la Copa Libertadores en 2017 es anual, será determinante conocer el futuro del equipo. Si se clasifica para los octavos de final parece muy difícil que acepte la propuesta. En caso de ser eliminado el final de la historia podría ser otro.
Verón desde hace un tiempo está gestionando aportes extraordinarios. Y China fue siempre un objetivo cercano. Ya se publicó de la posibilidad de que una marca de ese país sea la que vista a Estudiantes a partir de junio de 2017. Ahora se suma otra posibilidad: un amistoso internacional contra el Shanghai Shenua, con Carlos Tevez en cancha y la Brujita Verón del otro.
LA PIPA DE LA PAZ
Luego del conflicto interno que se desató el último tiempo en el seno de la Comisión Directiva, el miércoles por la noche en City Bell se realizó una reunión de la denominada “Mesa Chica”.
Estuvieron presentes el presidente Juan Sebastián Verón, los tres vicepresidentes y los secretarios de todas las áreas. Según contaron algunos presentes, “todo se desarrolló con absoluta cordialidad”.
Se habló mucho de las finanzas (a la primera reunión del año no habían asistido sus principales dirigentes), de fútbol y del estadio. Los tres temas, sin dudas, son los más importantes de la vida institucional.
El Club está transitando un presente estable desde lo económico, pero todavía no tiene recursos para poder terminar el estadio, que sólo podrá ser terminado en caso de recibir una inyección de dinero.
Al mismo tiempo se siguió puliendo la venta del juvenil Juan Foyth, que dejaría cifras millonarias para la institución. ¿Servirá para aportar a 57 y 1?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE