Sin tregua en el barrio de la Novena: cuatro chicos presos
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2017 | 03:44

La comisaría Novena tiene una jurisdicción que incluye al barrio El Mondongo y a las zonas aledañas a las plazas España y Matheu. Por esos sectores de la ciudad se vienen registrando casos repetidos de inseguridad, que motivaron reclamos de la gente por más prevención.
En ese contexto fue que ayer se dio un robo en un almacén de 6 y 68 que ya había sido asaltado el sábado pasado y en uno de los puntos del casco urbano donde usualmente se da esta clase de modalidad: de madrugada y forzando el acceso para saquear un negocio.
Así fue que cuatro adolescentes -de 14, 15, 17 y 18 años- fueron hasta ese local y abrieron con mecanismo de palanca la puerta. De ahí, revisaron la caja registradora y sacaron poco más de cien pesos.
Alguien detectó lo que ocurría y la policía se enteró. Por eso, algunos agentes de la zona y la Local se apuraron en llegar. Cuando estuvieron en esa esquina, vieron a los cuatro intrusos que intentaban escaparse corriendo. En instantes los redujeron y esposaron. Les incautaron la poca plata que intentaron robar y los condujeron a la comisaría.
Según información oficial, en el almacén hay cámaras de seguridad que servirían como elemento de prueba, en una eventual imputación en contra de los jóvenes.
Mientras que los dos más chicos, de 14 y 15 años, fueron liberados poco después, la justicia evaluaba la situación de los otros dos, acusados por tentativa de robo calificado.
en peligro
La seguidilla de robos que viene castigando a vecinos y comerciantes en inmediaciones de la comisaría Novena sumó varios capítulos el fin de semana.
Uno de los blancos fue el mismo almacén de 6 y 68, donde el sábado actuó un ladrón que apenas un día antes cometió un golpe prácticamente idéntico en otro local de ese rubro, en 6 y 59, a una cuadra de la seccional.
El dato surgió del material que grabaron las cámaras de seguridad de ambos comercios y el aporte de testigos que al cruzarse con el ladrón de 6 y 68 lo reconocieron por el video del otro asalto, que difundieron las redes sociales y este diario.
“Tenía hasta la misma chomba gris que usó en el otro almacén”, comentó un testigo.
El Mondongo es otro barrio que está bajo la órbita de esa misma comisaría. Allí el panorama es igual o peor.
Sólo con citar dos casos, sucedidos con metros de distancia entre sí, se comprende la situación. El viernes a la madrugada provocaron destrozos en una casa de 117 y 68, donde ya habían robado 15 días atrás. Fue un asalto violento y cargado de tensión.
El caso más grave se dio en otra casa de esa misma esquina el sábado a la noche, cuando intentaron hacerle una entradera a dos jubilados. Luego de un forcejeo con los ladrones para evitar que entraran, a un hombre le partieron la cabeza de un golpe y a una mujer, de 78 años, le pegaron un tiro en la cadera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE