Partido especial para Troglio

Edición Impresa

Pedro Troglio es un símbolo mens sana. Más allá de las idas y vueltas, hay un sentimiento mutuo imborrable entre el DT y la institución y sus hinchas. Por eso, no será fácil para el entrenador de Tigre enfrentar al club que ama, salir al campo de juego y estar en la vereda de enfrente.

Pero el fútbol es así. Al ahora DT del Matador le tocó irse del Lobo el año pasado, tras una decisión dirigencial y esa salida le produjo un dolor que aún perdura. De todos modos, el magnetismo que se produjo desde la primera tarde que pisó Estancia Chica, en enero de 1997, se mantiene inalterable: es socio del club, fue jugador y DT en dos ciclos, el segundo con el plus de que tomó al equipo en zona comprometida en la B Nacional, lo ascendió, peleó un título y lo devolvió a las competiciones internacionales, todas cuestiones que el hincha del tablón no olvida.

“Estoy contaminado de azul y blanco”, dijo Pedro en la semana, dando a entender con claridad lo que significa Gimnasia en su vida, más allá de los episodios puntuales de los últimos tiempos.

Sin dudas, cuando salte al terreno de juego, lo ganarán sensaciones encontradas y recibirá el afecto de sus ex dirigidos y de la actual CD mens sana. No estarán los hinchas en la visitante, pero seguramente sentirán algo parecido al entrenador a la distancia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE