Centenares de visitantes se lanzan a conocer de cerca los monumentos históricos

Edición Impresa

Fue una oportunidad ideal para asomarse a los recovecos de la historia a partir de lo que tienen para contar sobre ella los sitios más emblemáticos de la Ciudad. Ayer centenares de visitantes le dijeron “sí” a las propuestas que lanzaron diferentes espacios platenses en el marco del Día Nacional de los Monumentos Históricos, celebración que en la La Plata no pasó desapercibida.

Al contrario: los espacios más tradicionales de la Ciudad organizaron recorridos y visitas guiadas de las que, desde temprano y hasta entrada la noche participó gran cantidad de público.

Por caso, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue una de las sedes que tuvo sus puertas abiertas para que los vecinos pudieran visitarla y apreciar el valor artístico y arquitectónico de este edificio histórico.

Otro sitio que atrajo a gran cantidad de visitantes fue la Catedral. Fundada por Pedro Benoit y de estilo neogótico, forma parte de los templos católicos más importantes de Latinoamérica. También hoy se podrá recorrer, de 11 a 19, en el marco de esta celebración.

También estuvieron abiertos al público el Palacio Municipal, el Cementerio, la Casa Curutchet, recientemente declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el Colegio Nacional, el museo Almafuerte, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha y el Museo de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE