Tres atletas rusas dieron positivo
Edición Impresa | 23 de Marzo de 2017 | 04:21

Tres atletas rusas fueron despojadas de sus marcas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de que los nuevos análisis a los que fueron sometidas sus pruebas anteriores dieran positivo, informó la Federación Rusa de Atletismo.
Las muestras realizadas de las lanzadoras de martillo María Bespalova y Gulfiya Khanafeyeva y la saltadora Viktoria Valyukevich en los Juegos de Londres resultaron positivas.
Ninguna de las tres atletas había finalizado en el podio. De esa manera, las tres representantes rusas en el lanzamiento de martillo en Londres terminaron descalificadas, después de que en octubre de 2016 Tatyana Lysenko, ganadora de la medalla dorada, fuera despojada de su título por doping.
Para Khanafeyeva, que tuvo un récord del mundo en 2006, es el tercer control que no puede superar, después de las sanciones que le impusieron por doping en 2002 y en 2008.
Bespalova, en tanto, se encuentra suspendida por cuatro años desde 2015, cuando dio positivo de un esteroide prohibido en un torneo en Berlín.
Como consecuencia de un escándalo de doping con apoyo estatal, el atletismo ruso se encuentra suspendido de todas las competiciones desde hace quince meses, sanción que impidió a todo el equipo tomar parte de los Juegos Olímpicos en 2016.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE