Lanzan la convocatoria al V Premio Gabriel García Márquez

Edición Impresa

El Premio de Periodismo Gabriel García Márquez llega a su quinta edición con el propósito de reconocer e incentivar la excelencia, el rigor, la innovación y la coherencia ética de los periodistas, informaron en Colombia los promotores del evento. La convocatoria a las categorías de texto, imagen, cobertura e innovación, permanecerá abierta hasta el 17 de mayo, señalaron los voceros del certamen organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el gobierno de Medellín y las firmas Bancolombia y SURA.

Los trabajos a presentarse deben haber sido publicados en español o portugués -entre el 1° de abril último y el 31 de marzo próximo- en cualquier formato o tipo de medio; en tanto que las bases del concurso se encuentran en el sitio de Internet http://premioggm.org/bases.

“Tras el cierre de la convocatoria, tres rondas de jurados conformadas por periodistas internacionales de amplia trayectoria se encargarán de revisar y evaluar los trabajos para escoger 10 nominados, tres finalistas y un ganador por cada categoría”, agregaron los organizadores en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE