El regreso de los móviles simples
Edición Impresa | 3 de Marzo de 2017 | 02:56

La nostalgia por los tiempos en que reinaba una telefonía móvil más simple y las dificultades que todavía hay en muchas naciones para conectarse a una red rápida, son dos de las explicaciones que aparecen detrás de un relanzamiento que dio que hablar en el encuentro de Barcelona: el del Nokia 3310, un clásico de la era anterior a la de los smarthphones.
El anuncio del regreso de este modelo motivó el interés general en el encuentro, sobre todo, porque se hizo en el marco de presentaciones mucho más sofisticadas que este aparato, que se lanzó originalmente al mercado hace 15 años.
El popular teléfono, en su nueva versión, mantiene gran parte de su diseño original, aunque con una pantalla mayor y un precio económico.
Estos teléfonos, llamados por algunos “ladrillos” por su tamaño, tienen teclado físico, y aunque carecen de aplicaciones como los modernos móviles, permiten enviar y recibir mensajes de texto y de voz.
“Siguen siendo útiles para los operadores telefónicos para relanzar o acelerar la penetración de los móviles, ya que son relativamente económicos”, indicó Julien Miniconi, un experto en telecomunicaciones de la consultora Wavestone que participó del evento realizado en Barcelona.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE