Absolvieron a los tres acusados de matar a un jefe de “Los Monos”
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2017 | 01:58

Los tres hombres que llegaron a juicio por el crimen de uno de los jefes de la banda narco rosarina “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero (27), fueron absueltos ayer por el beneficio de la duda, y un cuarto imputado que estaba acusado por encubrimiento fue condenado a tres años y tres meses de prisión pero por tenencia de armas de guerra.
El veredicto lo dictó el Tribunal de Sentencia 4 de Rosario, integrado por los jueces Julio Kesuani, Ismael Manfrín y María Mas Varela, quienes absolvieron a todos los imputados por el homicidio del jefe narco ocurrido en mayo de 2013, aunque los cuatro permanecerán presos ya que cuentan con otras causas penales.
Los jueces absolvieron por el beneficio de la duda a Luis Orlando “Pollo” Bassi (31), un ex barrabrava de Newell’s acusado por la Fiscalía como autor intelectual de crimen de Cantero. Igual resolución adoptaron para Facundo “Macaco” Muñoz (25) y Milton Damario (28).
En tanto, el tribunal condenó a 3 años y 3 meses de prisión a Osvaldo “Popito” Zalazar (25), por tenencia ilegítima de arma de fuego.
Zalazar había sido imputado por encubrimiento del asesinato, pero por ese delito también fue absuelto. Los fundamentos del veredicto se conocerán el 6 de abril.
Tras la lectura del fallo, la ex esposa de Claudio Cantero, Lorena Verdún, consideró que fue “injusto” y dijo que su familia va a apelar.
Cantero, uno de los jefes de la narcobanda “Los Monos” junto con su hermano Ariel Máximo y Ramón Machuca, fue asesinado la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la puerta de un boliche bailable de Villa Gobernador Gálvez.
Su muerte desató cuatro homicidios en 72 horas y varios hechos criminales considerados como venganzas contra los autores del asesinato del “Pájaro”.
Días atrás uno de los acusados del crimen de Cantero, Muñoz, recibió un disparo en un glúteo que se le alojó en el abdomen durante el ataque al vehículo del Servicio Penitenciario provincial.
El hecho se produjo en el kilómetro 7 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando los acusados eran trasladados desde los Tribunales locales a la cárcel santafesina de Coronda. Según la investigación, dos automóviles se pusieron a la par del furgón del Servicio Penitenciario y de un vehículo de custodia dispararon al menos 14 tiros contra los dos blancos, para luego escapar por la autopista.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE