Escrache a Vidal: “Fue la gota que rebalsó el vaso”

El ex marido de la mandataria dijo que estuvo en juego la seguridad de sus hijos

Edición Impresa

El intendente de Morón y ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, sostuvo ayer que la protesta realizada por manifestantes de la CTA y Nuevo Encuentro frente a la base aérea de Morón, donde vive la mandataria bonaerense, se trató de “un límite”, porque estuvo en juego la seguridad de sus hijos.

“Cuando tocan a tus hijos, es un límite”, afirmó Tagliaferro. “Con María Eugenia nos hemos formado para hacer política pública, partidaria, pero explicarles a los chicos que no pueden volver a su casa porque hay un escrache de docentes es un poco difícil”, evaluó.

El ex marido de Vidal afirmó que creía que el escrache era una metodología “que se estaba yendo de la Argentina”. Y repudió la actitud de los manifestantes: “Lo que pensaba es que, si esta gente que estaba haciendo el escrache es representante de gremios de la educación, alguna vez trabajaron en un aula, y saben mejor que el resto de la ciudadanía lo que son las cabecitas de tres chicos: dos adolescentes y un nene chiquito”.

El miércoles por la noche, manifestantes de la CTA y de Nuevo Encuentro se manifestaron frente a la base aérea de Morón -donde reside Vidal por cuestiones de seguridad- en respaldo a la postura de los gremios docentes, una demostración que fue reprobada por la mandataria provincial.

“Hubo un grupo de delegados gremiales enfrente de mi casa. ¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron”, dijo la mandataria bonaerense.

“Era muy difícil para mí explicarles a los chicos que tenían que esperar para volver a casa, y cuando la vieron a la madre en (el programa) Intratables, más difícil”, recordó Tagliaferro sobre el momento vivido.

Tagliaferro cuestionó a Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, ex intendente de Morón, por la metodología de protesta. “Nuevo Encuentro tiene esta metodología, formato Venezuela, de ir todo el tiempo con temas personales”, criticó.

En 2015, Tagliaferro se impuso al candidato de Nuevo Encuentro, Hernán Sabbatella (hermano del ex titular de la Afsca), y puso fin a 16 años de gobierno del sabbatellismo en Morón.

El intendente de Morón aseguró que la gobernadora y su familia son reciben amenazas constantes. “Nosotros, constantemente recibimos amenazas, sobre todo la gobernadora”, aseguró. Y ejemplificó: “Mis dos nenas no pudieron ir a su primer día de clases porque iban a ser escrachadas, teóricamente, por organizaciones, o por padres”.

En tanto, ayer, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tildó a Vidal de “ser maléfico con cara de niña boba” y cuestionó que la mandataria provincial tenga el “coraje de bajar el sueldo de los maestros y decir que va a resistir”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE