Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
VIDEO. Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Tren Roca a La Plata sin servicio este domingo, ¿qué pasará mañana lunes?
Boca avanza a paso firme por Cetré y restarían detalles para su salida de Estudiantes
Los carnavales de La Plata pusieron primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
Julio Alak vuelve a la conducción del PJ La Plata con una lista de unidad
Boca, en una ráfaga, cayó 2 a 1 ante Vélez en su visita a Liniers
Comienza la constitución de las comisiones para tratar la reforma laboral y la baja de imputabilidad
Cúneo Libarona ratificó que continuará al frente del Ministerio de Justicia
Tras el ataque a un chofer de micro en La Plata, denuncian otra agresión en la misma esquina
Ropa más barata, empleo en caída: la crisis del sector textil
“Es horrible”: Mirtha Legrand se volvió a quejar de su estatua en Villa Cañás, su ciudad natal
Tatuajes en la mira: chocan con numerosos prejuicios en los trabajos
Paritarias bonaerenses: sin acuerdo salarial, ingresan en una instancia clave
VIDEO. Vecinos atraparon a un ladrón y se desataron violentas represalias en Los Hornos
Descuentos para jubilados: cómo ahorrar hasta un 20% en febrero
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Murió un árbitro de la Liga Amateur Platense y la familia pide ayuda
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tras la derrota en la Copa Davis, los posibles rivales de Argentina en la lucha por la permanencia
Preparan el traslado de Bastian Jeréz a una clínica privada del AMBA
Detienen al conductor que se fugó tras choque fatal en La Plata que dejó un motociclista muerto
Un ex Gimnasia elegido para reforzar a Villa San Carlos tras su paso por el fútbol chileno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Xeneize sigue en modo reposo y nuevamente de visitante mostró su peor versión. Pese a lo ajustado del resultado nunca estuvo ni cerca de empatar
El exestudiantes Matías Pellegrini anotó dos goles en dos minutos y selló el triunfo de Vélez
Otro paso en falso de Boca. Otra vez una actuación flojísima de visitante. Otra vez dos goles en pocos minutos lo sacaron de la escena. Otra vez perdió en el torneo donde todavía no logra mostrar nada bueno. Esta vez cayó 2-1 contra Vélez y está obligado a mejorar rápidamente si es que quiere ser candidato real a pelear, no solo el torneo (que le puede alcanzar con poco) sino la Copa Libertadores.
En el primer tiempo no pasó nada de nada. Boca insinuó con las corridas de Barinaga, las ganas de Miguel Merentiel y con los pases de Leandro Paredes. Pero no tuvo sorpresa y por eso no generó una sola situación de gol en 45 minutos. Ni una, salvo un desvío de Ayrton Costa a un centro del exBelgrano por derecha. Muy poco para lo que se le exige a un equipo grande del fútbol argentino que se armó como para pelear en todos los frentes.
¿Santiago Ascacibar? Jugó como interior por derecha y siempre estuvo en posición de recepción de pelota en ofensiva y pisó el área un par de veces. Pero no tuvo en ese primer tiempo la pelota justa como para probar al arco de Álvaro Montero, el sorpresivo reemplazante de Marchiori.
Vélez, con las ganas de su mediocampo, con Lanzini inspirado y con confianza, más un inquietante Matías Pellegrini fue más peligroso que el Xeneize. Sin superarlo, al menos pisó fuerte en el área rival y siempre se mostró más cerca del gol. Pero tampoco, al igual que Boca, pudo generar una aproximación de riesgo hasta el arco de Agustín Marchesín, que no fue exigido.
Para jugar el segundo tiempo Claudio Úbeda buscó pibe por pibe: adentro Iker Zufiaurre por el Eléctrico Gellini. Pero no se modificó ni el esquema ni la firma de juego. El partido siguió por el mismo camino y con la tónica del primer tiempo.
A Boca le costó tanto que no sorprendió que a los 17 minutos el local se pusiera en ventaja con un gol de cabeza de Matías Pellegrini, otra vez convirtiéndole a Boca. La pelota se movió de izquierda a derecha y el chileno Valdez tiró el centro para que el “9” marcara de cabeza ganándole a Ayrton Costa.
LE PUEDE INTERESAR
Regreso sin peso de Merentiel en el Xeneize
LE PUEDE INTERESAR
Ecos de la furia de los hinchas tras el papelón
El gol de Zufiaurre en el último minuto le dio más esperanza que realidad
Dos minutos después el de Magdalena volvió a anotar, en jugada de contragolpe que otra vez manejó el Mago Valdez: el “10” le dio el pase al exEstudiantes que en una ráfaga se puso 2-0 para el delirio de sus hinchas. Otra vez Boca, como en La Plata, en un abrir y cerrar de ojos se fue del partido: un equipo frágil que no muestra nada de nada.
El partido fue casi un calco al jugado hace 10 días en La Plata ante Estudiantes. En una ráfaga las pocas ambiciones del equipo se derrumbaron como un castillo de cristal. Después con los cambios y el cansancio del rival lógicamente que se jugó otro partido, pero de ninguna manera ese final o esos pasajes pueden conformar a un equipo como Boca, que tendrá una semana de tensiones por delante porque el juego no aparece de ninguna manera y no se le ve nada bueno a un compendio de jugadores de renombre tirados adentro de una cancha.
Vélez retrocedió unos metros, el Mellizo metió mano al banco y trató de planchar el partido. Aun siendo un poco más equilibrado siempre mostró mejor al local, al menos con una idea de juego, con un plan y con jugadores que sienten lo que están desarrollando. Boca fue todo lo contrario y a esta altura no parece que puede mejorar con Edwuin Cetré, Merentiel, Edinson Cavani o los que todavía no están jugando. A este equipo le falta mucho trabajo.
En esos últimos 15 minutos el Fortín pudo liquidar el partido para transformar la victoria en goleada. Fue egoísta Pellegrini y le pifió a la pelota Godoy adentro del área. Fue más Vélez, mucho más que un rival que sólo esperó que pasaran los minutos para irse de la cancha para no pasar un papelón. Pero lo que entienden algo de fútbol saben que el papelón lo está pasando partido a partido y hace mucho. ¿Cuándo fue la última vez que Boca mostró un nivel convincente en alguna racha de partidos?
El gol del pibe Zufiaurre en el minuto 45 fue de otro partido. No lo merecía pero fue una caricia para el juvenil, el único que se animó a patear el arco y tuvo premio. Poco para un equipo con tantas presiones y pretensiones.
Boca cerró anoche, de palabra (ver página 6) el arribo de Edwuin Cetré, que se irá de Estudiantes al Xeneize. Boca tiene un cupo por la lesión de Sebastián Battaglia pero no se descarta que tenga uno más si se desprende de un futbolista. El equipo pide a gritos un delantero de área.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí