Ya preocupa la acumulación de hojarasca
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2017 | 03:25

Avanza el otoño y la hojarasca comienza a ser un tema de preocupación para vecinos de diferentes barrios, quienes temen el bloqueo de los desagües y como cosencuencia la amenaza de que se inunden calles ante cualquier lluvia copiosa.
“Todos sabemos lo peligrosas que resultan tantas hojas secas que obstruyen las bocas de tormentas”, manifestó una vecina del barrio La Loma, quien vive en la zona de35 entre 23 y 24.
Montañas de hojas caídas pueden verse en las inmediaciones del Parque San Martín, del Hospital de Niños, y de la zona la facultad de Ingeniería.
Otro vecino del barrio Parque San Martín indicó que “por estos días las hojas de diferentes tamaños se meten en las canaletas, hacen estrago y destruye techos, genera obstrucciones, entre otras consecuencias”.
Por su parte, el subsecretario municipal de Gestión Ambiental, Germán Larran, aseguró que “se reforzarán las actividades de barrido” y explicó que “el personal se complementa en zonas y horarios, funcionando de lunes a sábados en doble turno y los domingos por la mañana”.
A su vez, el funcionario adelantó que “se generaron ocho equipos de poda que están realizando un relevamiento y una planificación de todos los ejemplares a tratar para darle una orientación a partir del mes de mayo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE