Toyota trabaja a pleno y sumaría personal

Edición Impresa

Mientras varias terminales radicadas en el país están aplicando un estricto sistema de suspensiones y retiros voluntarios, afectadas por la crisis del sector automotriz brasileño, Toyota es la excepción.

Así el último feriado del 24 de marzo, la terminal de origen japonés trabajó en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Zárate tras un acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores debido a la fuerte demanda de sus modelos Hilux y SW4 que se fabrican en ese establecimiento.

Fuentes de la compañía confirmaron la medida que beneficiará a unos 4.000 trabajadores de los 5.000 que tiene la compañía. Cada uno de ellos cobrará un 100% más del equivalente a su jornal por feriado pero como no tendrán un franco compensatorio, les significará un plus de 400% sobre el pago de un día convencional.

Si bien Toyota siente también el impacto de la caída de la demanda de Brasil (dejó de comprar unas 25.000 unidades), el incremento de ventas de la Hilux y la SW4 en el mercado interno y la exportación a nuevos destinos de Latinoamérica están provocando que la automotriz esté trabajando casi al máximo de su capacidad. También, por este motivo, proyecta incorporar unos 300 trabajadores en los próximos meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE