Reclamo vitivinícola por presión impositiva

Edición Impresa

Los principales productores de vino del país, agrupados en la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), reclamaron ayer al gobierno que disminuya la presión impositiva y derogue por ley el impuesto a los espumantes.

El pedido se produjo durante el tradicional desayuno vendimial de la Coviar ante funcionarios y empresarios, donde Hilda Wilhelm, presidenta saliente de la corporación, resaltó la importancia de que “las decisiones de la vitivinicultura no se alejen de las mesas de consenso”.

En ese sentido, criticó al gobierno kirchnerista al señalar que durante 2014 y 2015 “tomó decisiones económicas y políticas de manera errónea, que generaron crisis, pobreza estructural en el sector rural y destrucción del valor”.

“Se rompió un equilibrio”, dijo la dirigente y advirtió que “hay daños que ya no pueden ser reparados. Esto no nos puede volver a ocurrir”.

En ese marco, sostuvo que “la vitivinicultura, con estabilidad económica, no requiere de subsidios para crecer” pero señaló que es necesario “mitigar los altos costos impositivos”.

“Disminuir la presión fiscal, es uno de los desafíos del futuro”, subrayó. Y sostuvo que en lo que respecta a la reforma tributaria integral, “queremos ser parte de la discusión” porque “sabemos lo que aportamos a la economía nacional”.

En su discurso ante funcionarios nacionales, provinciales y representantes del sector empresario, Wilhelm expresó también que es necesario que el gobierno nacional “aumente el reintegro a las exportaciones” para generar mejores condiciones de competitividad.

A la vez, reclamó por la Ley de Uso de Jugos Naturales, señalando que es una medida “estructural para las economías regionales”.

“Somos conscientes de los intereses en juego, pero la decisión de la vitivinicultura argentina es liderar esta batalla”, resaltó.

Asimismo, pidió que por Ley se termine con el impuesto a los vinos espumantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE