Estuvo preso hasta junio y tenía un pedido de captura

Edición Impresa

El joven que murió ayer a la mañana en Punta Lara había estado detenido hasta junio del año pasado por robo calificado y tenía un pedido de captura por un hecho del 13 de diciembre, aunque “su defensa presentó una eximición de prisión que recién quedó firme el 1 de marzo pasado”, dijeron fuentes judiciales. En definitiva, tenía pedido de captura desde hacía tres días. Tenía 25 años y vivía cerca, por lo que varios familiares se acercaron a la escena poco después de que ocurrió.

La fiscal Betina Lacki, que también estuvo presente en el lugar dando instrucciones a los detectives del gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y a los peritos, dispuso que la autopsia al cadáver la hicieran los forenses de la Asesoría Pericial dependiente de la Suprema Corte. A simple vista, los expertos detectaron que el proyectil ingresó por la zona pectoral a la altura de la clavícula izquierda y no salió del cuerpo. Quedó alojado en la espalda.

El oficial de la Metropolitana -que antes fue infante de Marina- quedó demorado, mientras los instructores de la fiscalía completaban diligencias y escuchaban testimonios. Fue clave el de la mujer que acompañaba al efectivo, quien coincidió con los indicios obtenidos por los pesquisas.

Con respecto a la moto en la que se movilizaba el joven muerto, en principio no tenía pedido de captura por robo, por lo que los investigadores trataban de localizar al propietario para aclarar cómo había llegad a manos de aquel. En cuanto al arma, los pesquisas aclararon que no es una réplica sino un arma neumática, que dispara balines por propulsión de aire y no por pólvora: “No mata, pero lastima y parece un arma de fuego”.

El hecho sucedió a metros de la casa donde en febrero pasado fueron encontrados sepultados los cuerpos de Maruja Chacón Pérez (50) y a su hija Shirley Cielo Barrientos (15).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE