Terror en zona norte: balean a dos vecinos para robarles las billeteras

Tienen heridas en las piernas. Los ataques fueron en City Bell y Villa Elisa, con 15 minutos de diferencia

Edición Impresa

Con no más de 15 minutos de diferencia, dos hombres fueron baleados antenoche en la zona norte de La Plata, por motochorros que los abordaron cuando caminaban en la calle y les dispararon a las piernas, a pesar de que ellos entregaron sus billeteras sin ofrecer resistencia. Aunque no hay certeza, existe la firme sospecha de que se trata de los mismos ladrones, por las zonas donde actuaron, la hora, el modo en que lo hicieron y la moto en que se movían.

Las víctimas pasaron algunas horas en el hospital y ya recibieron el alta, confirmaron fuentes médicas y policiales.

El primero de los casos ocurrió en City Bell, alrededor de las 21.50 del viernes, cuando dos sujetos que circulaban en una moto de 150 cilindradas y color oscuro abordaron en 458 y 20 a quien fue identificado como Nicolás Mazzoni, de 33 años.

De inmediato le apuntaron con un arma y lo amenazaron para exigirle la entrega de todos los elementos de valor que tuviera. El joven les dio la billetera, aparentemente sin ofrecer resistencia, no obstante lo cual los delincuentes le efectuaron dos disparos cuando emprendían la retirada.

Uno de los balazos impactó por encima de la rodilla derecha de Mazzoni, cuyos gritos pusieron en alerta a vecinos del lugar, quienes al verlo ensangrentado y muy dolorido, rápidamente se comunicaron con el 911 y con un servicio de emergencias médicas.

Quien llegó primero a la escena del ataque fue un patrullero del Comando de Patrullas, cuyos efectivos terminaron por trasladar a la víctima al hospital de Gonnet, por la demora que presentaba la ambulancia.

Se indicó que allí fue atendido en la Guardia, donde los médicos le practicaron las curaciones de rigor y decidieron dejarlo en observación, aunque fuera de peligro, hasta la tarde de ayer.

OTRO EPISODIO IGUAL

Con los policías de City Bell y de la Distrital Norte abocados a operativos de rastrillaje para dar con los motochorros, un cuarto de hora después se supo que un episodio casi idéntico se había registrado en una cuadra de Villa Elisa y que los responsables eran dos delincuentes que circulaban en una moto de las mismas características que la que abordó a Mazzoni.

Este asalto se produjo a las 10 de la noche del viernes en 422 entre 25 y 26, de Villa Elisa.

La víctima fue identificada como Mauro Melo, de 38 años, quien fue interceptado por los motochorros e intimidado con un arma de fuego para obligarlo a que les diera la billetera.

Melo tampoco se habría resistido al pedido de los delincuentes. Pero al igual que le había sucedido minutos antes con Mazzoni, inexplicablemente uno de los asaltantes disparó contra el vecino cuando se estaban yendo del lugar.

Melo recibió un tiro en su pie derecho. Luego llegó a la escena personal policial, que, de nuevo, cargó a la víctima en el móvil y lo condujo hasta el hospital San Roque por el mismo motivo que antes: la asistencia tardaba demasiado.

Los médicos de ese centro asistencial de Gonnet que atendieron al paciente alrededor de las 22.30 del viernes decidieron dejarlo en observación hasta la tarde de ayer. Ambas víctimas recibieron el alta casi en simultáneo. Los agresores no fueron atrapados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE