Terror por un asalto en una casa de 37 y 16
Edición Impresa | 7 de Marzo de 2017 | 04:14

El domingo a la noche una familia que vive en la zona de Plaza Güemes padeció una entradera, cuando tres delincuentes -cada uno con un arma en la mano- redujo a una pareja y a sus dos hijos.
Fueron alrededor de cinco minutos de temor para las víctimas, que quedaron a merced de la banda. El asalto ocurrió en 37 entre 16 y 17, cuando eran aproximadamente las 22.30 de anteayer.
Según el relato de algunos vecinos, la familia estaba por entrar a la casa, y los delincuentes los divisaron ni bien se habían bajado de su auto.
Así fue que se acercaron caminando y los redujeron de inmediato a punta de arma. Al parecer, de acuerdo a las mismas fuentes, no hubo golpes para los adultos, aunque sí amenazas constantes.
Lo poco que trascendió del robo fue que los asaltantes habrían recorrido las dos plantas de la vivienda, en busca de dinero y objetos de valor.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes se llevaron un celular y un morral con distintos elementos.
Aparentemente, los ladrones tenían prisa, ante la posibilidad de que alguien hubiera alcanzado a verlos cuando la entradera recién empezaba.
Por eso fue que, tras un puñado de minutos, se escaparon corriendo en dirección incierta. “Les dieron lo que tenían y se fueron”, sostuvieron los informantes.
Luego de eso, la policía montó un operativo para intentar ubicarlos por la zona, con la sospecha de que podrían haberse subido a un auto que los esperara cerca.
Los agentes comprobaron que “las víctimas estaban ilesas”. En lo que respecta a la investigación, algo que complicaría el trabajo de los detectives es que en esa casa y en las inmediaciones no hay cámaras de seguridad.
A pesar de que los ladrones habrían actuado a cara destapada, “los adultos no se encontrarían en condiciones de poder identificarlos”, en el caso de que los volvieran a ver en fotos, explicaron los voceros.
casos repetidos
Aunque el episodio tuvo su grado de violencia, no sorprendió en el barrio. Es que, según denunciaron ante la consulta de EL DIA, los casos de inseguridad se acumulan sobre esa zona.
“Siempre es con la misma modalidad. Pasan caminando, te ven en la calle y te sacan un arma para robarte lo que tengas”, relató un hombre que vive en la misma cuadra y que sufrió un episodio como el que describió, a fines del año pasado.
“Enfrente, a un chico le pasó lo mismo. Lo encañonaron para robarle el celular”, agregó el mismo vecino, que pidió no ser identificado.
La entradera del domingo se sumó a la lista, que ya empieza a preocupar.
“El tema es que si estos tipos andan así armados y roban como si nada, es porque manejan una impunidad total. Y aprovechan la oportunidad”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE