
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo comenzará a hacer la Provincia en las próximas horas para favorecer el escurrimiento
En General Villegas intentarán realizar alcantarillados por debajo de las rutas 188 y 226, junto a otras obras, para “sacar el agua” - twiter
La situación en el partido bonaerense de General Villegas se complicó notablemente en las últimas horas con la caída en promedio de 100 milímetros de lluvia que inutilizaron los caminos rurales y obligaron al corte de la ruta nacional 188, por lo que el gobierno de la Provincia se comprometió ayer a realizar cortes en las rutas nacionales 188 y 226, alcantarillado y obras complementarias para favorecer, en las próximas horas, el escurrimiento del agua que inunda el 60 por ciento de la superficie del partido y que amenaza a diez poblaciones de ese distrito del noroeste bonaerense.
El anuncio lo formuló anoche el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, tras una reunión que mantuvo con el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y los ministros de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile; su par de provincia, Leonardo Sarquís, y autoridades de Hidráulica, quienes ayer recorrieron la zona afectada.
Campana precisó que en el encuentro se planteó que Villegas “deje de ser reservorio” en relación al agua que recibe por los excedentes hídricos del Río Quinto que ingresan a la provincia desde Córdoba y La Pampa.
Para ello, se acordó que se realizarán cortes y trabajos de alcantarillado sobre las rutas 188 y 226 y se realizará la limpieza del canal Los Laureles para posibilitar el drenaje del agua y proteger los cascos urbanos de la cabecera y unas 10 pequeñas localidades que conforman el distrito.
Tras la reunión se informó que esas obras “comenzarán en las próximas horas” y que mañana miércoles habrá un encuentro con autoridades nacionales y de la provincia de Córdoba para evaluar el tema.
“El agua es un problema federal y así se está abordando”, explicó el vicegobernador provincial, quien destacó que en Villegas se hicieron presentes autoridades de Nación, Provincia y el municipio “para trabajar en conjunto”.
Precisó que con los cortes sobre esas rutas “se va a producir un alivio por el escurrimiento de las aguas”, aunque advirtió que “la falta de obras por muchos años y el cambo climático provocan estas consecuencias”.
Además, los ministros de Agroindustria de Nación y de provincia, Buryaile y Sarquís, respectivamente, se comprometieron a mantener las líneas de crédito vigentes para los productores inundados, y señalaron que “se esperan cinco días con buen clima que serán claves para descomprimir la situación”. Del encuentro también participó el intendente de Trenque Lauquen, debido a que si continúan las lluvias también puede verse afectado ese distrito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí