Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Crecen los reclamos en diferentes barrios

Montañas de ramas, troncos y hojarasca en el centro y la periferia

Restos de podas fuera de época se acumulan en distintas zonas de la Ciudad. Preocupación vecinal

Montañas de ramas, troncos y hojarasca en el centro y la periferia

Dos montañas de ramas y hojas secas se transformaron en un peligro para peatones que circulan por 47 entre 6 y 7 - roberto acosta

18 de Abril de 2017 | 01:50
Edición impresa

A la presencia de micro basurales en diferentes barrios de la Ciudad ahora se suman las enormes montañas de residuos no habituales en el centro y en la periferia, lo que desató la queja de los vecinos de diferentes barrios.

En 47 entre 6 y 7, dos enormes montículos de troncos, ramas y hojarasca llevaron varios días. Al menos hasta ayer, ambas montañas reducen el paso peatonal y generan peligro. Según vecinos que pasan por el lugar, la “cuadra no está bien iluminada y puede esconderse cualquiera con intenciones poco claras. A pocos metros hay un cajero automático y está a la vista de todo el mundo”, dijo Helena Ponce, quien se comunicó con este diario para remarcar su preocupación.

En la zona de 2 y 530, entre la plaza Martín Iraola y la sede de la Fraternidad, se pueden observar montañas de ramas, troncos y hojas, Al parecer, hubo una poda fuera de época en ese sector emblemático de Tolosa y las ramas quedaron arrumbadas en las veredas.

En ese lugar los vecinos indicaron que “hay una polémica, porque hay vecinos que priorizan la seguridad y pidieron insistentemente el trabajo de poda, aún fuera de época, y otros que preservan los árboles y piden que estas tareas se hagan entre mayo y agosto, plazo en el que corresponde hacer la poda”, sostuvo Martín Lugo, quien vive en ese sector histórico de Tolosa.

NUMEROSOS RECLAMOS

Ambos reclamos se suman a las quejas que realizan los vecinos de diferentes barrios por la presencia de micro basurales, tal como publicó este diario en la edición de ayer.

La zona más complicada dentro de la periferia platense es la situada en el sur de la Ciudad, aunque también se localizan focos crónicos en el norte platense, como en la localidad de José Hernández, un sector en que se advierten por un lado dos grandes canteras (514 entre 23 y 25, y 514 entre 25 y 31), recargadas ambas de todo tipo de desperdicios, y por otra parte series de micro basurales que se extienden en la vía pública, principalmente sobre la avenida 131.

Incluso, en el Concejo Deliberante armaron un mapa virtual e interactivo de los basurales,

De acuerdo a lo publicado hasta el momento, el mapa muestra como las zonas de más cantidad de basurales y micro basurales Tolosa, Ringuelet, Hernández, San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira y Altos de San Lorenzo.

Entre los basurales de mayores dimensiones denunciados se encuentran, por mencionar algunos ejemplos, el de 5 y 90, 149 y 68, 133 de 515 a 517, 5 y 506, 74 y 29, 122 entre 527 y 528 y 137 y 90. También se observan en el sitio abierto especialmente para los reclamos relacionados con el arrojo de residuos en la vía pública ramblas cuyo espacio verde se encuentra tapizado de bolsas de basura, como es el caso de la avenida 1, de 72 a 76.

La exposición a restos de materia orgánica, se sabe, implica riesgos en la salud. Por lo general, los basurales crónicos que se forman contienen todo tipo de desperdicios domiciliarios más plásticos, vidrios, latas, y hasta restos de enseres. Esas elevaciones olorosas atraen animales y alimañas que, contaminadas por enfermedades que se contraen justamente del contacto con los residuos pueden ser transmitidas a los seres humanos.

BARRENDEROS

en tanto, desde que arrancó este mes hubo refuerzos de barrenderos en distintos barrios de la Ciudad ante la tradicional hojarasca que se acumula en diferentes barrios del centro y la periferia y se transforman en un foco de riesgo.

Según se pudo saber, con el refuerzo de barrenderos de abril a junio se busca evitar que “se tapen los desagües, y con el fin de que no haya focos de riesgo de anegamiento e inundaciones en los barrios”.

Peligro
Vecinos del barrio El Mercadito se quejaron ayer porque hay frentistas que queman residuos en forma sistemática, generando focos de peligro de incendio y contaminación ambiental

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla