“Salí José”, le gritaron los delincuentes
Edición Impresa | 27 de Abril de 2017 | 01:59

“Salí José”, le gritaron a la víctima los delincuentes en pleno robo. Para esa altura ya había sido reducida el resto de la familia, y los asaltantes tenían lo que habían ido a buscar.
“El se dio cuenta y les trababa la puerta para que no pasaran, pero como eran seis terminaron haciendo más fuerza y la tiraron abajo”, asegura Ana, aclarando que no llegó “a escuchar si le dijeron algo. Le dispararon varias veces”.
Voceros policiales pudieron reconstruir que, antes de ser baleado, José agarró un pistolón y les tiró una vez, sin herir a ninguno.
Después sí, voltearon la puerta y lo fusilaron con una escopeta. La abertura que pusieron en reemplazo era ayer lo único nuevo en una casa modesta, donde en el frente pululaban los perros, los neumáticos y otros elementos desperdigados.
Aquel primer grito, el que dejó en evidencia que los asaltantes conocían a la víctima que mataron, confirma el carril que por ahora tomó la investigación.
Ayer se realizaba el entierro de Báez, una vez que los investigadores le devolvieron el cuerpo a la familia.
Por eso, sólo estaba un peón al cuidado de la casa. “Era mi patrón y mi mejor amigo”, se limitó a decir, para confirmar que el nombre del sujeto al que buscan sería conocido en Abasto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE