Fusilan a un policía encubierto

Edición Impresa

Un Policía Federal fue asesinado ayer a balazos cuando hacía tareas encubiertas en el marco de una causa por narcotráfico en la Villa Loyola, del partido bonaerense de San Martín, y por el crimen buscan a un sospechoso que estuvo detenido por otro homicidio cometido en febrero último en esa zona. La víctima fue identificada como Alan Maximiliano Dolz (21), que se había graduado hacía poco más de seis meses de la Escuela de Suboficiales y trabajaba en el Departamento Tráfico Ilícito de Drogas de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

El episodio ocurrió cerca de las 10.20 de la mañana, cuando Dolz y otro efectivo policial fueron en un Chevrolet Corsa a realizar tareas de inteligencia a la Villa Loyola, en el marco de una causa por narcotráfico a cargo del juez federal 1 de San Martín, Emiliano Canicoba.

En ese momento, los dos efectivos fueron interceptados por al menos tres “soldaditos” de los narcos que controlaban los pasillos y los increparon porque no eran del lugar. De acuerdo a las fuentes, uno palpó de armas a Doltz y descubrió su pistola calibre nueve milímetros reglamentaria por lo que le gritó “sos poli” y comenzaron a dispararle.

El otro policía salió corriendo y efectuando disparos, lo que hizo que los asesinos de Dolz se dispersaran, momento en el que el policía cargó a su compañero herido y lo llevó hasta el auto para trasladarlo a un centro médico. El suboficial de Drogas Peligrosas fue llevado de urgencia Hospital Belgrano, de San Martín, donde murió instantes después.

Las fuentes revelaron que Dolz y sus compañeros venían trabajando desde el año pasado para la justicia federal de San Martín en la investigación de una red narco en ese asentamiento.

Ayer a la tarde hacían una serie de allanamientos en procura de localizar a un sospechoso a quien los dos compañeros de la víctima señalaron a través de fotografías.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE