La Ciudad rindió un homenaje con dos actos a los veteranos de Malvinas
Edición Impresa | 3 de Abril de 2017 | 02:37

La plaza de 19 y 51 fue epicentro de dos emotivos actos que se realizaron ayer para recordar a los veteranos de Malvinas, conflicto bélico que ayer tuvo el 35º aniversario. En nuestra ciudad se reinauguró el monumento de la plaza y en el histórico portón realizaron el tradicional acto “un vecino, una flor”, que lleva más de tres décadas.
El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a las autoridades del CECIM La Plata, encabezaron ayer el emotivo acto en homenaje a los caídos en la gesta de las Islas Malvinas “Mantener viva la memoria y recordar a los ex combatientes que dieron su vida por la soberanía”, remarcaron las autoridades presentes en el acto.
También se reafirmó el compromiso para “seguir trabajando y apoyar la campaña para identificar a los 123 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin”, dijo el jefe comunal.
Por su parte, el titular del CECIM La Plata, Mario Volpe, dio un emotivo discurso al recordar a “nuestros queridos colimbas y civiles que salieron de esta plaza y cayeron en las Malvinas o en una post guerra que para muchos fue más dura que la guerra batalla”.
“Hoy es un día especial para nosotros y toda la comunidad, estamos inaugurando y resignificando este espacio gracias al aporte de muchos y la colaboración del intendente (Julio Garro), quien el año pasado en el acto del 2 de abril le pedí especialmente que tomara la decisión política de lograrlo, y hoy lo estamos inaugurando”, agregó.
RENOVACION
La obra del monumento contempla una renovación general en toda su estructura: colocación de leyendas “Memoria, Justicia y Soberanía”, instalación de luces leds, cobertura metálica, nuevas instalaciones pluviales, revestimiento de hormigón, muro de ladrillos con plazas conmemorativas y azotea hidrófuga que evita humedad y filtraciones.
En un marco ganado por la emoción, durante la ceremonia las autoridades presentes descubrieron una placa en homenaje al 35° aniversario de la gesta y plantaron un árbol en la plaza como símbolo de prosperidad hacia las generaciones futuras.
UN VECINO, UNA FLOR
En tanto, en el histórico portón de 19 entre 51 y 53, se realizó un emotivo acto que ya lleva más de 30 años consecutivos, para recordar a quienes salieron de allí para combatir en las Islas Malvinas.
Participaron integrantes del Club San Martín, de 22 y 53, como así también directivos de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas.
Con emotivos mensajes, los vecinos colocaron una ofrenda floral y otros optaron, como es tradicional, colgar flores en los barrales del portón que es un monumento emblemático de la partida de los jóvenes conscriptos que fueron a las islas del atlántico sur desde esa esquina.
“Este fue otro sentido homenaje de los vecinos que recordamos aquel día en el que partieron hacia el conflicto del atlántico sur. Siempre los recordaremos y llevaremos en el corazón, con este sencillo pero emotivo acto que hacemos desde 1983 en este lugar tan especial, con una flor que recuerda a los jóvenes que dieron su vida y a quienes regresaron”, dijo uno de los vecinos que participó del acto que tuvo lugar cerca de las 11 de la mañana, como lo hacen año tras año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE