Reuniones positivas en Gimnasia por las renovaciones

La CD albiazul busca asegurar la continuidad de varios juveniles y acordar nuevos vínculos con otros jugadores

Edición Impresa

Sin lugar a dudas, desde hace unas semanas comenzó una etapa muy fuerte en Gimnasia con la llegada de Roberto Depietri como secretario general del fútbol albiazul. Si bien antes de asumir formalmente ya había comenzado a trabajar en diferentes aspectos, el bahiense se ha metido de lleno en su labor, lo que tiene muy contenta a la dirigencia en calle 4.

Hay varios objetivos a apuntar, porque por un lado, en estos días se han comenzado con algunas charlas pensando en la renovación del contrato de varios futbolistas juveniles, como son los casos del arquero Alexis Martín Arias, el defensor Manuel Guanini, el volante Luciano Perdomo y el delantero Nicolás Contín.

Si bien sus actuales vínculos vencen el año que viene (en junio y diciembre), la Comisión Directiva encabezada por Gabriel Pellegrino quiere renovar ahora los contratos para evitar cualquier problema a futuro.

En la tarde de ayer en el Bosque, el propio Pellegrino le decía a este medio que “se está avanzando en todos los casos muy bien con las renovaciones. No son conflictivas, son todas buenas charlas, diría que impecables. Vamos bien y queremos renovarles a los chicos del Club para que se queden y también para mejorarles su contrato”, señaló.

Por otro lado, también el titular albiazul afirmó que harán uso de la opción por Nicolás Ibáñez, y comprarán el pase del futbolista que viene de Comunicaciones.

Al mismo tiempo, ha habido muy buena sintonía entre Depietri y el técnico Gustavo Alfaro, quienes tienen contacto fluido, hablan mucho de fútbol, del futuro y de lo que viene para el Lobo.

Más allá de esto, y no es un dato menor, también la dirigencia deberá afrontar el tema de Alfaro, a quien el 30 de junio se le vence el contrato.

Según se afirmó, aún no ha habido charlas sobre la renovación, “esto es día a día, lo que importa es el presente”, dijo semanas atrás el propio Alfaro cuando se le consultó por su situación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE