La delegación Pincha se instala en Medellín

Viajaba hoy a la madrugada. Por la tarde quedará concentrada en el San Fernando Plaza

Edición Impresa

Estudiantes ya piensa exclusivamente en el partido de Copa Libertadores de pasado mañana contra Atlético Nacional de Medellín. Por eso viajaba esta madrugada rumbo a Colombia, buscando la mejor aclimatación de cara a un encuentro que será determinante.

El equipo que dirige Nelson Vivas necesita volverse con algún punto de su excursión por Colombia. Las dos derrotas iniciales lo dejaron algo marginado de los punteros, y mucho más después del empate entre Barcelona y Botafogo la semana pasada.

Si el Pincha logra al menos un empate seguirá con chances de clasificar dentro de los dos primeros equipos. En caso de una derrota, directamente tendrá que enfocarse con el tercer puesto que lo clasifique a la Sudamericana 2017.

La delegación partía desde el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Avianca a las 6:30. A las 18 (de nuestro país) debía arribar a Medellín, previa escala en Bogotá.

Estudiantes tenía previsto alojarse hoy en el hotel San Fernando Plaza, del barrio El Poblado. Allí permanecerá hasta que mañana, en horario matutino, realice un entrenamiento en la cancha principal del Atanasio Girardot o en su defecto en la cancha auxiliar.

La mayor sorpresa de los que viajaron fue la presencia de Juan Otero, el delantero colombiano que sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. En principio necesitará tres semanas para su recuperación y su fecha de regreso es justo en el clásico. Pero al tratarse de un músculo muy difícil, Nelson Vivas decidió que viaje junto al plantel para seguir con el tratamiento de kinesiología.

El cuerpo técnico lo imagina dentro del equipo para el clásico. Hoy por hoy es muy difícil saberlo, pero hacia allí apuntan los cañones y por eso viajó con el resto del plantel.

Además, se sumaron los dos futbolistas que están solamente inscriptos para la Libertadores, Juan Sebastián Verón y Javier Iritier. Ambos ocuparon los lugares que dejaron vacantes Elías Umeres y Bautista Cejas. Sorprende lo de ambos: el Chavito fue titular en el primer partido del año contra el Bayer Leverkusen y el otro es la gran apuesta juvenil para este año.

Otra novedad fue la presencia de Jerónimo Pourtau, el tercer arquero. El cuerpo técnico se inclinó por él para que siga tomando ritmo, aunque eso significó dejar afuera del plantel a un volante que pudiese ser una alternativa para el banco de los suplentes. Indudablemente Vivas no cree que alguno de los juveniles que se entrenarán con la Reserva están capacitados para jugar tremendo partido.

De los profesionales el único que se quedó fue Israel Damonte, que se está recuperando de un desgarro en su gemelo. El volante sueña con jugar el partido de la próxima semana contra Boca, pero con seguridad podrá hacerlo en el clásico (previsto inicialmente para el sábado 13 de mayo) en la cancha de Quilmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE