“Podemos ganar una serie del Seven”

El rugbier de San Luis contó los desafíos que tendrá con el seleccionado argentino en la continuidad de la competencia

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
ENTREVISTA

Claramente el Circuito Mundial de Seven, está monopolizado por atletas de una capacidad física y técnica muy destacada. Renzo Barbier, el wing tres cuartos de San Luis, es uno de ellos y más allá de que su participación en Argentina 7 no le dejó últimamente demasiado tiempo para mostrarse con la camiseta azulgrana Marista, el jugador es uno de los “players orgullo” en La Cumbre.

Con poco tiempo en nuestra ciudad y antes de partir hacia Hong Kong y Singapur (las dos próximas etapas del Circuito Mundial de Seven), el rugbier tuvo un mano a mano con este diario y habló de su experiencia en esta competencia.

“Soy un agradecido por ser parte de esto que me toca vivir, más volviendo de la lesión que tuve (rotura de ligamentos en una de sus rodillas), porque el staff me aguantó en todo momento”, aseguró. Y agregó: “Cuando me incorporé al sistema, fue por medio de una concentración nacional, eso garantiza que todo sea más exigente y que aparezcan jugadores de todo el país. Por eso soy un agradecido por estar en este equipo que es un gran representativo nacional”.

En la continuidad de la charla, Barbier dijo: “Venimos de jugar dos buenos torneos en Las Vegas y Vancouver, en los dos llegamos a la Copa de Oro: les ganamos a los All Blacks y a Fiji, que hacía mucho no se les ganaba. Aparte de eso, ahora apuntaremos a superar los cuartos de Oro y llegar a Semifinales”.

“Sinceramente, lo bueno es que el equipo está aceitado, sabe a qué juega y eso nos da un plus. Ahora apuntaremos en Hong Kong a superar lo que venimos consiguiendo, creemos que podemos ganar una serie”, comentó Barbier, que además es nutricionista y asesora en la materia al club Albatros entre otros.

DE CIUDAD EN CIUDAD

“La experiencia de viajar y jugar constantemente es increíble, pero tiene sus pros y sus contras; conocer otras culturas, otros países te enriquecen como persona, pero a su vez te resta tiempo con tus amigos, tus afectos, tu lugar, por eso siempre que estoy en La Plata trato de vivir tiempos de calidad, de generarlos y aprovecharlos”, aclaró.

Respecto de las experiencias vividas dentro del Circuito, comentó: “Te cruzás con los franceses, hay una especie de clásico con ellos, con los canadienses lo mismo, pero sin dudas lo fijamos son unos personajes; dentro de la cancha son ‘infumables’, te matan, te golpean, encima son buenísimos; afuera del campo de juego son muy divertidos, siempre tienen una sonrisa y nunca están de mal humor. Sinceramente la convivencia con todos ellos está muy buena”, aseguró.

En cuanto a cómo ha influido el Seven en su rugby, analizó: “En el juego de 15 siempre mi posición fue muy estática, ahora hace tiempo que entreno otras cosas, que me han hecho crecer como jugador; acá tuve que aprender funciones que no conocía, de wing, pasé a jugar como pilar; salir a recibir pelotas, formar en un scrum, levantar en el line out, esas cosas son destrezas básicas que en Seven sí o sí tenés que desarrollarlas y explotarlas a full, sin eso no podés jugar. Creo que eso me ha sumado muchísimo, pero me quedan obviamente varias cosas para aprender y en eso estoy”, aseguró.

POCO EN SAN LUIS

También habló del equipo de San Luis y de sus escasas participaciones en los últimos tiempos a raíz de su presencia en el equipo nacional: “Hace más de un año que no juego para San Luis y eso me saca el sueño; no veo la hora de ponerme la camiseta del club. Creo que estaré para poder jugar en el segundo semestre del año, el Top 12, obvio si el staff me suma. Pero entre la lesión y el receso del verano hace ya mucho tiempo que no puedo estar. Este año pude realizar algunos entrenamientos y la idea es que si el Seven me deja, poder entrenar en el club”.

San Luis ha renovado el cuerpo técnico y sobre ese tema Barbier también dio su opinión.

“Conozco a este staff, he trabajado con ellos, sin dudas el gran desafío será igualar o superar el gran trabajo que se realizó en los últimos años. En base a eso se está haciendo todo, el grupo está enchufado, el club ha terminado un gimnasio increíble, han subido chicos de mucha calidad al plantel superior y veo un gran futuro. Por eso estamos todos muy ilusionados”, finalizó el jugador de la selección nacional de Seven.

 

IDENTIKIT

NOMBRE: Renzo

APELLIDO: Barbier.

NACIO: 08/11/1990, en La Plata.

CLUB: San Luis.

SELECCIONES: URBA Mayores, URBA M-20 y Pumas 7’s.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE