Una mamá y la policía capturaron a un acosador de menores que operaba en Facebook

El hombre tiene 21 años y cayó gracias a una emboscada que preparó la madre de la víctima. Fue detenido a la salida de la escuela de la menor cuando pretendía establecer contacto 

Un nuevo caso de Grooming que involucra a un exmilitar de 21 años salió a la luz en las últimas horas luego de que se conociera el desplazamiento de un jefe de la DDI. El acoso, del que fue víctima una menor de 14 años, fue detectado a tiempo por la mamá de la chica que sin vacilar elaboró un plan para que la policía pudiera detener al potencial agresor.

Todo comenzó cuando la joven decidió aceptar una invitación de amistad que un joven de nombre Román le había hecho a través de la red social Facebook. Tras varios meses de continuo asedio, finalmente la chica decidió ponerle fin al contacto con este nuevo “amigo” ya que según declaró estaba cansada de que el hombre le manifestara obscenidades.

El bloqueo no fue un impedimento para que el hombre continuara llevando adelante su plan. Tras haber obtenido una serie de datos de la menor logró dar con el establecimiento educativo al que concurría. En ese lugar se hizo presente el ex militar de 21 años que sin temor a ser descubierto estableció contacto con las autoridades a quienes les manifestó su intención de ver a Daiana alegando que era un familiar de la joven.

Pero la directora de la escuela determinó que no aparecía en ningún registro y tras echar al hombre del establecimiento dio aviso a la madre. Después de interrogar a su hija la mujer se dio cuenta de que la chica estaba siendo víctima de Grooming por lo que decidió ponerle fin a la situación y de este modo evitar un daño grave.

Para ello elaboró un arriesgado plan que permitió detener al hombre en las calles California entre Manzanares y Santiago del Estero, de la localidad de Virrey del Pino. Hasta ese lugar llegaron varios efectivos que montaron un fuerte operativo para dar con el peligroso acosador

La madre aprovechó que el sujeto le había dado el número telefónico a su hija Daiana y se hizo pasar por una amiga de la víctima. Después de comunicarse con él y ganarse su confianza acordó una cita en la que supuestamente iba a estar presente Daiana. El hombre cayó en la emboscada y fue apresado por la policía que determinó que se trataba un ex militar de 21 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE