La comunidad paraguaya le puso color a su primer festival en la plaza Malvinas

Edición Impresa

Se realizó el primer Festival Cultural del Paraguay, en una colorida celebración que se desarrolló en Plaza Malvinas, con el fin de conmemorar las Fiestas Patrias del Paraguay y el Día de la Madre Paraguaya.

La actividad que fue organizada por la Municipalidad de La Plata y el Consulado local del Paraguay, comenzó a las 10 con la presencia del intendente Julio Garro; el Ministro de Cancillería de Paraguay, José María González Ávila; el reconocido ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert; el Director de Colectividades y Tradicionalismo de la Comuna, Damián Morel; y el Diputado provincial de la UCR, Diego Rovella, entre otros.

ACTO RELIGIOSO

El festejo se inició con un acto religioso y la correspondiente entonación de los himnos patrios, para luego dar paso a la apertura oficial del evento por parte de las autoridades presentes.

Luego comenzó la presentación de distintos shows artísticos y culturales como espectáculos musicales, danzas tradicionales y una nutrida feria con stands de muestras turísticas y gastronomía típica del Paraguay.

En ese marco, se desarrollaron los conciertos musicales de “Alma campestre”, “Los flamantes ases del Paraguay”, “Nuevo amanecer”, “Mister Juan y su guitarra viajera”, “Daniel Medina y su conjunto” y “Roberto Carlos y los fabulosos”.

A su vez, se presentaron distintas escuelas de danza como Escuela San Roque, Escuela Ñane Reta y Escuela Maindumby.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de platos gastronómicos tradicionales de la colectividad paraguaya, como así también de danzas y costumbres del vecino país, en el predio de 19 y 51.

Numerosos miembros de la colectividad, que tiene una creciente presencia en la Ciudad, se hicieron presentes en la plaza Malvinas a lo largo de la jornada. La mejora en el clima contribuyó a una fuerte asistencia de público, según informaron los organizadores.

“Miles de inmigrantes hicieron de esta ciudad un lugar único. Desde el día de su fundación, representantes de diferentes comunidades del mundo tomaron a La Plata como su lugar y trabajaron para mejorarla; y el pueblo paraguayo ha sido un eslabón central en el motor del crecimiento”, destacó el jefe comunal.

En ese marco, sostuvo que “también sé que durante muchos años no les dieron el lugar que ustedes se han ganado. Por eso este gobierno, del que me toca ser la parte más visible, se propuso trabajar para devolverles el protagonismo que merecen. Por respeto a su cultura, capacidad y fuerza de trabajo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE